Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

3 cuentos  para entretener a los niños en el coche

Queremos saber...  · 

3 cuentos para entretener a los niños en el coche

Por Judith Durano Juanmartí

Los libros para el coche son una buena solución para hacer más llevaderos los desplazamientos en familia con este medio de transporte. Son cuentos que permiten la interacción de los niños y favorecen la observación y el juego.

Es época estival y quién más o quién menos está a punto de disfrutar de unas merecidas vacaciones. También son días de desplazamientos, viajes y pequeñas excursiones en las que el coche es un medio de transporte habitual para viajar en familia.

Si uno se desplaza,  ya se trate de recorridos largos o cortos, entretener a los niños no siempre resulta una tarea fácil. Los cuentos para leer en el coche son un buen instrumento para ello y una manera divertida de amenizar el viaje.

Tres cuentos para estas vacaciones y hacer más llevaderos los viajes

Para estos días de verano, os propongo tres cuentos para entretener a los niños en el coche y fomentar la lectura y la interacción con los más pequeños en los desplazamientos en familia.

Osito TitoOsito Tito. Vamos de viaje, uno de los títulos de la colección Osito Tito de Benji Davies y publicados por Timunmas. Se trata de un libro de cartón con lengüetas, pestañas y ruedas que permitirá a los más pequeños jugar mientras disfrutan de las aventuras del osito Tito. Uno de lo cuentos para leer en el coche con el que los niños empatizarán desde el principio con el protagonista y sus amigos que también se van de vacaciones. Entre sus páginas, descubriremos los diferentes medios de transporte a través de los que los niños podrán interactuar y aprender cómo se mueven y por dónde se desplazan.

El verano ya está aquíEl verano ya está aquí de Albert Asensio. Uno de los cuatro libros de la colección, publicada por editorial Juventud, para enseñar las estaciones del año a los más pequeños. Se trata de un libro de cartón, con poco texto y representativas imágenes, sobre los cambios que experimenta el bosque con las estaciones. Un cuento para leer en el coche y acompañar a los niños de corta edad, junto con la ardilla Nin, a identificar los cambios que se producen en el bosque y en sus habitantes con la llegada del calor. Un título para trabajar con ellos la observación, a través de coloristas y descriptivas ilustraciones, y fomentar el aprendizaje de las estaciones y los meses del año.

Baila¡Baila! de Matthew Van Fleet y publicado por la editorial Blume. Un libro de cartón con lengüetas y un pollito como protagonista, cuya máxima ilusión es aprender a bailar. Es un cuento para leer en el coche y descubrir junto a los pequeños cómo bailan los distintos personajes a través de las distintas lengüetas. También un libro para estas vacaciones y divertirse con los niños al son de la música y los pasos de baile de cada uno de los animalitos que encontramos en el libro.

Si aún no estáis disfrutando de las vacaciones, seguramente estaréis impacientes por la llegada del mes de agosto para hacer esa escapada que llevamos tantas semanas preparando y poder disfrutar en familia del mar o la montaña o incluso de la oferta de una gran ciudad.

En cualquier caso, y si viajáis con niños pequeños, no olvidéis incluir en vuestra maleta esos cuentos para leer en el coche que harán mucho más entretenidos los viajes y las vacaciones. ¿no os parece?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos para entretener a los niños en el coche, libros para el coche, cuentos para leer en el coche, cuentos para las vacaciones

Judith Durano Juanmartí

Judith Durano Juanmartí  ·  My second job mama

Traductora e intérprete de formación, soy periodista y asesora de comunicación de profesión y emprendedora y madre por vocación. Socia fundadora del estudio de comunicación InMente, soy también autora del blog mysecondjobmama.com, un espacio inspirador para la mujer profesionalmente independiente que es madre en la recta de los 40 y que debe reinventarse tras la maternidad. Me considero una apasionada de los idiomas, la lectura, la música clásica y, desde hace relativamente poco, también empiezo a disfrutar con las redes sociales.

Comentar post