Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

3 libros imprescindibles para bebés

Valores y emociones  · 

3 libros imprescindibles para bebés

Es muy importante leerles a los bebés. No solo porque la voz y la entonación al leer en voz alta refuerzan el vínculo afectivo con el niño, sino porque nunca es demasiado temprano para fomentar el amor por la lectura. 

Si el bebé está en contacto con los libros desde que hace, conforme crezca comenzará a explorarlos. Primero, de forma lúdica; más tarde, como medios para obtener placer, información y conocimientos.

Por supuesto, la biblioteca del bebé no se forma con enciclopedias o novelas de aventuras (¡al menos no todavía!). Existen libros especialmente pensados para ellos. Se trata de libros con textos sencillos, imágenes llamativas y hechos de materiales resistentes. La idea es que el bebé no solo disfrute con la lectura en voz alta, sino que pueda tocar el libro, mirarlo, jugar y aprender con él.

Tal es el caso de Mi primer Mr. Men, colores, de Ediciones Laberinto, un libro de cartón ideal para aprender a diferenciar los colores. Las ilustraciones son sencillas, coloridas y de trazos simples. Para complementar esta lectura, te sugerimos que muestres al bebé objetos del mismo color que en este momento estéis mirando en el libro. Anímalo a tocar las páginas y a darles vuelta para trabajar también la motricidad.

Ceci. Leo y las formas de Burño es otro libro de cartón, perfecto para niños de hasta 3 años de edad. Ceci la zebra y Leo el camaleón os acompañarán en el aprendizaje de las formas y también resultará útil para comenzar a reconocer primeras palabras. El libro va un poco más allá y anima al niño a realizar sus primeros trazos para descubrir cómo combinar y dibujas diferentes formas simples.

Nuestra tercera recomendación es Contrarios, de Ediciones Jaguar.  Con este libro de tapa dura los más pequeños comprenderán el concepto de los “contrarios”. El libro está protagonizado por animales simpáticos, tiernos y divertidos. Para segundas y terceras lecturas, te sugerimos practicar, además de los contrarios, el vocabulario de los animales y las formas.

¡Estamos seguros de que disfrutaréis mucho de estos libros!

 

También te puede interesar:

Comentar post