Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

3 libros para educar en valores

Valores y emociones  · 

3 libros para educar en valores

Por Sara Tarrés

Los padres en nuestra labor educativa necesitamos herramientas que apoyen los valores que intentamos inculcar a nuestros hijos día a día. En otras, las necesitamos para introducir conceptos abstractos que no sabemos cómo enfocar o abordar para que las entiendan. Cuando esto sucede, no hay nada como un buen cuento. Nada como las historias que les suceden a esos personajes imaginarios para que los más pequeños de la casa aprendan el significado de la amistad verdadera, el trabajo en equipo o la sinceridad, por poner unos ejemplos.

Hoy destacamos 3 cuentos para educar en valores que te ayudarán en esta tarea diaria a la que todo padre y madre nos enfrentamos: educar a nuestros hijos para que sean adultos personal, emocional y socialmente competentes.

3 libros de cuentos para educar en valores

Si necesitas reforzar valores positivos como la bondad, la honestidad, la sinceridad o deseas que vean la importancia de ser generoso, tolerante o solidario te recomendamos 3 libros de cuentos para que leas con tus hijos. En ellos encontrarás todo lo que buscas y mucho más.

 

Este primer libro, El gran libro de cuentos con valores  recoge 26 cuentos clásicos donde descubriréis un valor distinto en cada historia, fácil de identificar y comprender. Desde el valor de la amistad en Los músicos de Bremen, la generosidad del Príncipe Feliz o tantos otros que podrás descubrir. Dirigido a niños y niñas a partir de 7 años.

En El libro de los valores encontraremos 16 relatos para reflexionar sobre 8 grandes valores ocho valores de gran relevancia: tolerancia, esfuerzo, amabilidad, solidaridad, convivencia, honestidad, autoestima y empatía. Un libro que podemos leer a nuestros hijos a partir de los 5 años.

Y ya por último destacamos Cómo educar en valores. Un libro-manual ideal para padres y educadores en general en el que encontraremos actividades y juegos para poner en práctica los valores que deseamos inculcar: responsabilidad, esfuerzo, confianza… 

 
 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros, libros sobre valores, libros valores niños

Sara Tarrés

Sara Tarrés  ·  Mamá psicóloga infantil

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). Ha trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirige el blog Mamá Psicóloga Infantil desde donde orienta a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto le permite compaginar su faceta de madre a tiempo completo y su actividad profesional.

Comentar post