Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

3 libros que no conocías para estimular los sentidos de tu bebé

Valores y emociones  · 

3 libros que no conocías para estimular los sentidos de tu bebé

Hoy os proponemos tres libros para que los niños más pequeños desarrollen los sentidos, descubran nuevas texturas y sensaciones, nuevos sonidos y aprendan a manipular e interactuar con los libros.

¿Dónde está la señora gallina?, de Timunmas, es un libro de cartoné con solapas de fieltro que esconden diferentes animales. Las ilustraciones son grandes y ayudarán a que los niños entiendan la historia. Un cuento muy dulce para desarrollar los sentidos.

¿Dónde está la señora Gallina?

¡Baila!, de Blume, es un libro perfecto para que los niños disfruten leyendo y jugando, al mismo tiempo que desarrollan su motricidad al mover las lengüetas. El protagonista es un pequeño pollito que tiene una gran ilusión: ¡Bailar! El pollito tendrá la gran suerte de encontrarse con un grupo de animales a los que les encanta la música y el baile.

¡Baila!

Ceci y Leo. Las formas, de Bruño, es un libro con unas ilustraciones muy dulces. Leo es un camaleón que se camufla muy bien entre las formas y Ceci una cebra que dibuja a la perfección. Ceci empieza un círculo y Leo lo continúa. Ahora que tienen controladas las curvas, pasamos a las rectas. Con tres líneas dibujan un triángulo y con cuatro tienen un cuadrado. Con varios triángulos pueden crear peces y si unen los triángulos a los círculos pueden dibujar un divertido pajarito. Un libro de cartón para los más pequeños con láminas transparentes para experimentar las formas y los colores. El niño aprenderá las formas de un modo lúdico, acompañado de dos simpáticos personajes.

Ceci y Leo

Estos tres libros os encantarán porque veréis cómo los más pequeños interactúan con los libros sensitivos y disfrutaréis leyéndolos juntos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: estimular los sentidos del bebé, cómo estimular los sentidos desde el nacimiento, cuentos para bebés, libros de cartoné y solapas

Comentar post