Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

3 libros sobre la amistad

Valores y emociones  · 

3 libros sobre la amistad

El proceso de socialización se adelanta cuando el niño se escolariza, puesto que desarrolla su autonomía, aprende a compartir un espacio, los profesores, los materiales, juguetes y objetos. Aquí aparecen los primeros compañeros y más adelante los primeros amigos.

La amistad

La amistad es un concepto que evoluciona y cambia según la edad. De los tres a los seis años los niños empiezan a juntarse en grupos pequeños, ya que hasta ahora jugaban de dos en dos, conciben la amistad como un compañerismo momentáneo y siguen jugando de forma paralela. Eso es porque aún no han desarrollado la aptitud de cooperación y siguen siendo egocéntricos. También empiezan a mostrar preferencias en cuanto a los juegos y a los amigos, pero aún están descubriendo qué significa tener un amigo y no lo descubrirán hasta más adelante.

Los libros

Por eso hay libros que acercan el tema de la amistad a los niños para enseñarles a descubrir qué es y todo lo que conlleva.

Os proponemos unos libros para sus primeras lecturas, ya que empiezan a leer, pero también que se entiendan con las ilustraciones por si aún no han aprendido o les cuesta. Por eso os recomendamos que utilicéis estos libros como los cuentos para irse a dormir, ya que les gustarán y se divertirán con ellos además de crear un vínculo muy especial con vosotros, ya que entenderán que los padres también pueden ser sus amigos.

Mi mejor amigo de Uranito tiene como protagonistas un huevo y un conejo, los cuales se verán envueltos en una aventura. ¿Podrán ser amigos estos dos personajes tan diferentes? Un álbum ilustrado sobre la amistad y la comprensión. También trata sobre lo que conlleva crecer y hacerse mayor.

Con Mis amigos, best-seller internacional del autor infantil japonés más conocido, Taro Gomi, los niños aprenderán que de todos se puede aprender algo, sean iguales o diferentes a ellos. La protagonista aprenderá muchas cosas gracias a cada uno de sus amigos animales. Es una invitación a viajar por esta pequeña obra de arte que nos habla de la amistad, desde la calma, el disfrutar del momento y el mindfulness.

Y por último Mi amigo libro, selección Boolino Book Box, un libro que se convertirá en el mejor amigo de vuestros niños y se lo llevarán a todas partes, como un amigo más. Libro, así se llama el protagonista, tenía la esperanza que un niño lo descubriera, lo quisiera y lo cuidara como a un amigo de carne y huesos.

¡La amistad es un vínculo muy mágico y bonito que hay que cuidar!

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: amistad, libros, libros infantiles

Comentar post