Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

3 novelas románticas para enamorarte

Jóvenes lectores  · 

3 novelas románticas para enamorarte

Por Núria Amorós Valero

Dicen que el primer amor nunca se olvida. Por ello, te traemos tres novelas en las que nuestras protagonistas viven el romance de una forma muy intensa. Tres novelas de las que te van a hacer suspirar, pero no de calor.

La primera es Con tu música o la mía de Jen Klein. En la que a nuestra protagonista le encantan los libros, y a él el deporte. Ella por un lado está desando acabar el instituto para ir a la universidad y lo tiene todo prácticamente controlado. Él por el contrario está decidido a vivir el momento y disfrutar de sus últimos días en la etapa juvenil.

mÚSICA

Dos polos opuestos que sólo tienen en común la amistad de sus madres. Cada día es una batalla porque Oliver y June no tienen nada en común y lo que se convierte en una competición para ver quien está encaminando mejor su vida.

Jen Klein nos trae una novela fresca, divertida y tierna que te hará reír y emocionarte como nunca. En definitiva una novela perfecta para aquellos que les encante leer romance juvenil con personajes creíbles y complejos.

Otra propuesta es Sólo tu me conoces de Nina Lacour y David Levithan. Dos autores con una larga trayectoria de reseñas positivas en sus libros. En esta ocasión se han unido para crear una novela donde nuestros protagonistas compartirán sus dilemas sentimentales y en el que veremos como la fuerza de la amistad les unirá.

Solo tu me conoces

Ya se sabe del dicho ‘quien tiene un amigo, tiene un tesoro’. Y en este caso puede ser el gran amor de tu vida.

Mark es un chico de 16 años que acaba de ser abandonado por su novio y Katie da plantón a Violet por miedo escénico. Ambos se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco y pronto entablarán una amistad compartiendo sus dilemas sentimentales. Una propuesta sin duda que a más de uno les encantará.

Eleanor & ParkPor último, Eleanor and Park de Rainbow Rowell, un libro que sino has leído ya no sé a qué esperas para hacerlo porque nos trae una historia profunda que te pondrá los pelos de punta. Eleanor llega un día al instituto y debido a su extraña forma de vestir llamará la atención de una forma no muy positiva. Él es Park un chico de ascendencia coreana popular y con una vida muy tranquila, no como la de ella que en cada línea que leamos nos daremos cuenta del infierno en el que vive. Al principio ni siquiera se hablan pero poco a poco se irá forjando una bonita amistad que hará que te enganche a seguir leyendo para ver qué pasa.

Esta novela en definitiva está dedicada a todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes y que son lo suficientemente valientes para intentarlo. Rowell con esta novela nos deleita con una de sus mejores apuestas literarias hasta el momento.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros románticos para jóvenes, libros para enamorarte, libros románticos, los mejores libros románticos del momento

Núria Amorós Valero

Núria Amorós Valero  ·  El laberinto de la Sirena

Licenciada en periodismo en Elche y con 5 años casi me hacen repetir el curso por no saber leer. Tiempo después y sin repetir el curso devoré las Mil y una noches. Desde entonces mi pasión por la lectura se ha ido incrementando. Actualmente compagino mi trabajo en el aeropuerto como coordinadora de vuelos con mi pasión por la lectura.

Comentar post