Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos infantiles clásicos

Valores y emociones  · 

Cuentos infantiles clásicos

Por Mariona Bosch

Blume ha editado en su colección Clásicos de siempre algunos de los títulos más emblemáticos de la literatura infantil y juvenil.

Estamos ante una colección de cuentos infantiles universales como Tom Sawyer, El Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, Canción de Navidad, La vuelta al mundo en 80 días y La isla del tesoro.

Los tres últimos álbumes ilustrados que se han incorporado han sido Peter Pan y Wendy, Las Aventuras de Pinocho y El libro de la selva.

El hilo conductor de la colección son las ilustraciones de Robert Ingpen que dan continuidad a las historias. Ingpen es un ilustrador, pintor y escritor australiano de reputado talento que ha servido para esta colección de clásicos unas imágenes de trazo difuminado que ayudan al lector a trasladarse a los respectivos mundos de ficción mediante el arte de sugerir ambientes y situaciones. Ganador del premio Hans Christian Andersen de ilustración en 1986, Ingpen empezó su colaboración con la editorial Blume para esta colección hace más de diez años. En 2002 se celebró una exposición completa de su obra en el Salón de Ilustración de Bolonia.

Así es como Blume, de la mano de Ingpen, ha reunido una colección de cuentos ineludibles para los más pequeños pero también para los que ya no lo son tanto. El nivel de los dibujos es tal que permite que el público de todas las edades pueda disfrutar de estos relatos que todos tenemos en el recuerdo, si bien es verdad que el contenido de las historias nos envía a la infancia, al momento en que probablemente las conocimos por primera vez.

A través de esta colección tenemos la oportunidad de pasar por el conocimiento y la lección sobre la avaricia que suponen  La isla del tesoro o Canción de Navidad, cada una a su manera. Podremos disfrutar también de las aventuras y el compañerismo que se desprende de El libro de la selva y conoceremos el valor de la honestidad con Pinocho. En La vuelta al mundo en 80 días tendremos la oportunidad de ver al protagonista alcanzar la felicidad que solo proporcionan la aventura y el riesgo mientras que junto a Peter Pan y Tom Sawyer experimentaremos el choque entre la visión del mundo que tiene un niño y las reglas limitadoras del mundo de los adultos que resultan incomprensibles para ellos. Sumérgete como Alicia en la madriguera y viaja con estos cuentos en el túnel del tiempo hacia la infancia.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, clásicos, álbumes ilustados

Comentar post