Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

"Pies para que los quiero si tengo alas para volar": Frida Kahlo

Valores y emociones  · 

"Pies para que los quiero si tengo alas para volar": Frida Kahlo

Las biografías de personajes célebres son un repaso de sus vidas y obras. Con ellas aprenderemos otras lenguas, culturas y vocabulario; viajaremos a otros continentes, ciudades y al pasado; y descubriremos a los personajes a través de sus vidas.

Descubriendo mundo y artistas

Mexico

Hoy viajamos hasta México, un país bastante extenso de América en el que tienen una cultura y unas costumbres distintas a las nuestras, pero con los que si tenemos algo en común: el idioma. Nos acercamos hasta Coyoacán (que en la lengua náhuatl significa 'tierra de coyotes') donde nació y creció Frida Kahlo.

No tuvo una vida muy fácil, pues a los 5 años sufrío una enfermedad muy grave y a los 18 tuvo un accidente que la mantuvo postrada en la cama durante mucho tiempo. En ese momento fue cuando le surgió la necesidad de plasmar todo lo que ella sentía.

Pero eso no la dejó sin fuerzas, al contrario siguió luchando y demostrando su amor por el arte y por los derechos de las mujeres y los derechos humanos. Fue una auténtica revolucionaria dentro y fuera de su mundo pictórico, puramente expresionista y surrealista.

Frida

Los cuentos ilustrados sobre Frida Kahlo

Si queréis descubrir su vida a través de sus pinturas, de su marido o de los cuentos ilustrados para primeros lectores, os recomendamos las últimas novedades con las que tanto pequeños como mayores disfrutaremos acompañados de unas ilustraciones que nos perimitirán sentir, indagar y descubrir más cosas sobre Frida Kahlo y su vida. Al tener un texto sencillo e ilustraciones coloridas y sencillas facilitan la lectura y la comprensión lectora.

Pequeña historia de Frida Kahlo

La pequeña historia de Frida Kahlo ilustrada por la archiconocida Pilarín Bayés y de la editorial Mediterrània nos da a conocer a esta artista a través de las páginas repletas de ilustraciones con detalles de su vida y obra, con las que, tras una primer lectura, podremos jugar.

Un mar de historias: Diego Rivera, también de Mediterrània, es un libro diferente ya que con él nos adentraremos en el mundo de esta artista desde el punto de vista de su marido, Diego Rivera.

Pequeña y grande Frida Kahlo

Pequena & Grande Frida Kahlo tiene unas ilustraciones aún más sencillas. Forma parte de la colección Pequeña y grande de Alba editorial, cuentos dedicados a grandes mujeres de la historia contemporánea. Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.

Todos estos libros, más otros tantos que existen, tratan sobre la vida y obra de esta fantástica pintora, que en vida no fue reconocida, pero que tras 100 años de su muerte se ha dado a conocer y se ha ido convirtiendo en lo que es hoy en día: un icono mexicano y feminista.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros, biografías, frida kahlo, libros ilustrados

Comentar post