Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

A buen paso, una editorial de libros infantiles

Valores y emociones  · 

A buen paso, una editorial de libros infantiles


Hoy os queremos hablar de la editorial A buen paso, una pequeña editorial que bajo el lema “Libros para caminantes curiosos” arriesga y apuesta por una literatura infantil de calidad, original y que, ante todo, despierte en la imaginación y en la conciencia de los lectores una chispa (o una llama) de curiosidad o duda o asombro…

Hace unos días, con motivo del Tour de los pequeños editores, preguntamos a su editora, Arianna Squilloni por su proyecto, hoy en boolino os traemos de primera mano las singularidades de esta editorial única.

 

¿Por qué empezar un proyecto de una editorial como A buen Paso? ¿Qué tiene de especial A buen Paso?

Bueno, yo no diría que es especial, diría que es singular, particular, y es –con toda la modestia del mundo– mi modo de ver la vida. Es decir que un proyecto editorial tan pequeño tiene que ver más que nunca con las manías y convicciones de quien lo lleva y es precisamente en estas manías donde se halla la razón de ser de A buen paso. Creo que cada persona nace sin saber por qué y se encuentra lanzada a un mundo en el que viven muchas más personas y criaturas. Es un universo fascinante, lleno de belleza y misterios por descubrir y también están los otros que tienen tu mismo derecho de estar allí. Todo se reduce a conocer este lío en el que has ido a parar y en ser responsable con él y con las personas que lo habitan, tratando de ser feliz en el tiempo que tienes para vivir. A buen paso es mi manera personal de tratar de ser feliz y responsable. En los libros de A buen paso la idea es contar historias a los niños que hablen de lo que es más humano en ellos, que hablen de la naturaleza y que te inviten a pensar en lo que es ser uno mismo y tomar conciencia de las cosas. Es decir, el trabajo –por así decirlo– del arte.

¿Qué quieres explicar con tus publicaciones?

Me temo que con la primera pregunta, ya he contestado a esta otra… De todas formas si miras el conjunto del catálogo de A buen paso, creo (espero) que verás cierta variedad literaria y visual, ya que es importante escuchar palabras y ver imágenes que cuentan historias de diferentes maneras. Me encanta jugar con las palabras, su ritmo y su sonido. Me encanta tratar de dar forma a sentimientos y emociones a través de los personajes que pueblan los libros de A buen paso y que, curiosamente, acostumbran a ser pequeños, algo rechonchos, tozudos, increíblemente curiosos.

¿Por qué publicas los libros que publicas?

Porque espero que los niños que los lean, los disfruten y lleguen a percibir algo del encanto de la vida, pero sobre todo porque espero que les sirven para mantener una mente abierta, crecer como personas y labrarse dentro de lo posible la capacidad de pensar por sí mismos.

Y por supuesto no podíamos dejar de recomendar algunos de los libros más interesantes que nos ofrece A buen paso.

Bombástica naturalis

Autor-ilustrador: Iban Barrenetxea // Editorial: A buen paso // ISBN: 9788493803629

Puedes encontrar más información aquí

El cuento del carpintero

"Había una vez
un laborioso carpintero
que se llamaba
Firmin..."
 
 
Autor-ilustrador: Iban Barrenetxea // Editorial: A buen paso // ISBN: 9788493941420

Aquí os dejamos la ficha del libro en boolino.

Hay muchos más:

La hierba más verde

Conducir es fácil

Os invitamos a descubrirla y disfrutarla... sus libros serán un gran regalo estas Navidades.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: a buen paso, conducir es fácil, bombástica naturalis, el cuento del carpintero, la hierba más verde, libros para niños diferentes, libros infantiles

Comentar post