Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Abecedario para niños valientes

Queremos saber...  · 

Abecedario para niños valientes

Por Mariona Bosch

¿Quieres enseñar el abecedario a tu hijo con rimas mientras disfrutas de un humor tronchante? Éste es tu libro infantil ¡aprender el abecedario nunca fue tan divertido!

Una original y divertidísima manera de aprender las letras del abecedario, ¡por asociación! ¿Por asociación? Sí, pero no una cualquiera. Cada página de Los niños valientes está protagonizada por un pequeño intrépido cuyo nombre empieza por una de las diferentes letras del abecedario. El autor e ilustrador Fermín Solís nos explica la hazaña de este niño haciendo una rima ingeniosa con el nombre.

abecedario

Las ilustraciones, también de Fermín Solís, acompañan el texto enfatizando el aire divertido y ligero, es divertido ver como cada niño tiene la expresión de su rostro acorde a lo que la rima que nos explica que está haciendo. Este álbum infantil ilustrado transmite conocimiento mediante la diversión y lo hace de primera.

Y no te lo pierdas porque como colofón, en la primera página tienes un código QR desde el que te puedes descargar una canción interpretada para este libro infantil por David Verge. Rock para darle ritmo y animar aún más la lectura de estas páginas y añadir diversión a la lectura y el aprendizaje de este abecedario. Con rimas y música tu hijo aprenderá rapidísimamente las letras del abecedario.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, aprender el abecedario, rimas infantiles

Comentar post