Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Actividades destacadas de Ilustratour familiar. ¿Os apuntáis?

Concursos y sorteos  · 

Actividades destacadas de Ilustratour familiar. ¿Os apuntáis?

¡Estamos a las puertas del IlustraTour familiar 2012!

El IlustraTour más familiar se celebra los días 7 y 8 de julio y hoy os queremos hablar de algunas de las actividades más interesantes en las que podréis participar si os acercáis a Valladolid la próxima semana.

Como ya comentamos en un artículo anterior, una de las actividades más divertidas y que implicará la colaboración de todo el mundo, vendrá de manos del ilustrador de cuentos infantiles Hervé Tullet. foto tate 1

Hervé recibirá a todo el que quiera para “tomar” las paredes y el suelo del LAVA y realizar una gran obra colectiva que se pintará de manera simultánea bajo el nombre de Ahora te toca a ti: ¡La pared es nuestra! el sábado a las 18:30 y Ahora te toca a ti: ¡El suelo es nuestro! el domingo a las 18:30.

Hervé Tullet, que ya organizó una actividad parecida en la Tate Gallery de Londres en la que fue guiando a todos los participantes durante el proceso creativo, quiere que las paredes y el suelo del LAVA se llenen de colores y que la actividad sea un verdadero festival artístico y creativo multitudinario. ¿Os apuntáis?

También os queremos hablar de la actividad Ana del Kamishibai, ¿sabéis de qué se trata?

El kamishibai (como explicamos en boolino)es una forma ancestral de contar historias originaria de Japón: los cuentistas, utilizan un pequeño teatro de madera en el que se van insertando ilustraciones de papel a medida que la historia avanza, es una mezcla entre libro de cuentos ilustrado, cuentacuentos y teatro de títeres, una gran actividad de fomento de la lectura infantil. ¿No es interesante? Ana de la editorial Sieteleguas es una experta en contar cuentos infantiles con kamishibai y gracias al IlustraTour familiar podremos asistir a dos sesiones con ella, una el sábado a las 17:30 y otra el domingo a la 13:00.

Os dejamos aquí su sección de la web con todos los materiales que tienen: http://sieteleguas.es/kamishibai

Otra actividad que queremos remarcar especialmente es la que llevará a cabo Ediciones Ekaré.


violeta monreal
Ediciones Ekaré cumple 10 años en España y como no podía ser de otra forma lo celebrarán en el IlustraTour familiar 2012 con una actividad muy especial el domingo a la 13:00. La editorial venezolana, que publica libros y cuentos infantiles para niños y jóvenes, trata de fomentar la lectura infantil y de acercarles la experiencia lectora de calidad ofreciendo muestras de la cultura venezolana y de otras partes del mundo. Desde Ekaré tienen muchas ganas de acercarnos esas historias, y si el domingo os acercáis a la actividad organizada por Irene y Pablo, podréis conocer “Otros libros, otros acentos, otros colores...”

Otra de las sorpresas que desde Ilustratour han preparado es una actividad con la conocidísima ilustradora Violeta Monreal.

Violeta ofrecerá una actividad participativa, con la que podremos dar “Un paseo por el arte moderno” el sábado a las 11:30. Recordad, es una actividad para la que necesitará la colaboración de todos los niños.

Y, por supuesto, habrá firma de libros por vuestros ilustradores favoritos.

¿Y para descansar? Para descansar han habilitado el Espacio de lectura. Una zona preparada para vosotros en el que podréis relajaros y descubrir ese libro genial que os encantará

¿Os animáis a venir al IlustraTour familiar 2012? 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ilustratour, ilustrar, valladolid, ilustratour familiar, lectura infantil, fomento de la lectura infantil, cuentos infantiles, libros infantiles

Comentar post