Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Adivina, adivinanza…

Nos divertimos...  · 

Adivina, adivinanza…

Por Isabel Bermejo

Las adivinanzas constituyen pequeños retos muy divertidos para los más pequeños. Jugar a las adivinanzas requiere un esfuerzo mental que facilita la formación de conceptos básicos, el aprendizaje y la fijación de vocabulario.

Además de estimular la imaginación, trabajar la asociación de ideas y ser un entretenimiento con un componente relacional, al compartirse momentos muy entrañables y cercanos con ellos, a través del juego verbal.

Se trata de un recurso muy utilizado en los hogares y en la escuela, en los niveles de Infantil y Primaria, por todos los múltiples beneficios que aporta, la motivación que despierta en el alumnado más pequeño y la sencillez de su utilización.

Por eso, la propuesta de hoy es una elección muy interesante y divertida, que invita a pensar, disfrutar, compartir, acertar e incluso crear y, sin duda alguna, gustará mucho tanto a los niños y las niñas, como a los adultos que conduzcan el juego de “adivinar”.

AdivinautasAdivinautas es una invitación muy especial al mundo de los acertijos, de la mano de un extraterrestre, Dani Vinanza VX37, que ha llegado al planeta Tierra con la intención de resolver más de 60 adivinanzas que se plantean a lo largo de un álbum ilustrado de lo más atractivo. Un libro de Vox recomendable para disfrutar en familia y trabajar en el colegio con niños y niñas a partir de los 6 años.

Y, de la misma editorial, recomendamos una divertida selección de adivinanzas con una propuesta, a la vez, creativa:

Adivina cuántas adivinanzas adivinarásAdivina cuántas adivinanzas adivinarás, es un libro de lo más entretenido, con adivinanzas recopiladas por Nathalie Pons. Cuenta con las ilustraciones de Màriam Ben-Arab, llenas de matices y detalles que permiten leer una y otra vez los textos para dotarles de nuevo sentido. Las 56 adivinanzas del libro pueden ofrecer la pauta para crear otras nuevas y convertir la lectura en un acto de creación y producción de nuevos textos, a partir de los originales. Lectura, relectura y recreación, una propuesta de lo más completa e interesante para niños y mayores.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de adivinanzas, adivinanzas para niños, libros de adivinanzas para niños, adivinanzas infantiles, libros de adivinanzas infantiles

Isabel Bermejo

Isabel Bermejo  ·  Lapicero Mágico

Licenciada en Filología Española (Universidad de Granada). Experta Universitaria en Animación a la Lectura. Autora del blog "Lapicero mágico". Maestra de Primaria. Exploradora incansable. Mente inquieta y creativa. Siempre llevo un libro por sombrero.

Comentar post