Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Agendas y calendarios para un año de cuento

Valores y emociones  · 

Agendas y calendarios para un año de cuento

Si todavía no os habéis hecho con vuestra agenda o calendario para el año que acaba de entrar, hoy hacemos una selección de los mejores que hemos encontrado. Nada de aburridas agendas o anodinos calendarios, los que hoy os traemos no sólo son útiles para marcar las fechas importantes e ir al día con nuestras tareas, sino que son propuestas originales y estéticamente muy cuidadas.

En primer lugar os recomendamos el Cuentadario 2014. Cada mes, las chicas de Cuento a la vista, María Bautista y Raquel Blázquez, nos ofrecen una ilustración y un cuento relacionados con el mes en el que estamos, para que cada mes sea una sorpresa y llenemos nuestros días de historias.

Un buen regalo que podemos hacer a los niños y que les recordará día a día la importancia de los cuentos y les acercará curiosidades e historias que no conocían de los meses del año.

Los niños descubrirán, por ejemplo, por qué en enero todo se cubre de nieve, por qué febrero sólo tiene 28 días, la mágica explicación del solsticio de verano o una bonita historia sobre los árboles de Navidad en diciembre. Un regalo genial para que los niños inauguren cada mes con un cuento.

De mano de la editorial Thule nos llegan dos increíbles propuestas, Los libros y los días en formato agenda semanal y en formato calendario. Dos bellísimas ediciones pensadas por Anna Folqué que nos ofrecen, día a día, un acontecimiento literario importante ocurrido cada día del año. Además de las mejores ilustraciones clásicas semanalmente.

Para la creadora, Los libros y los días pretende ser un homenaje a las obras y a sus creadores y un regalo a los amantes de la literatura que podrán seguir el paso del tiempo y mezclar sus fechas señaladas con las fechas de sus personajes y autores favoritos. O también descubrir nuevos libros, antiguos y contemporáneos que todavía no conocen. Dos libros espectaculares que no te pueden faltar si eres amante de la literatura.

Por último os recomendamos la ya clásica agenda que cada año nos ofrece Ediciones Ekaré. Anualmente la editorial publica una agenda que este año protagoniza Socorro Salinas y su libro Veo veo, publicado por Ekaré, que supone una celebración del arte venezolana y que propone la búsqueda de situaciones y personajes concretos dentro de los cuadros corales de la artista popular venezolana.

Nos gusta especialmente la agenda de Ekaré, además de por su carácter lúdico y sus ilustraciones, por su sencillez y su práctico formato, a mes vista, además de porque añade el calendario lunar y una página para planificar los eventos importantes del 2014. A la venta en la librería virtual Tin Marin.

Ilustraciones de Socorro Salinas.

 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino recomienda, calendarios, agenda, 2014, literatura, ekaré, cuento a la vista, thule

Comentar post