Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Agus y los monstruos, una colección monstruosa que traspasa fronteras

Noticias  · 

Agus y los monstruos, una colección monstruosa que traspasa fronteras

Copons y Fortuny son los nombres que se esconden tras una de las colecciones más exitosas de la editorial Combel, Agus y los monstruos. Esta serie de lecturas infantiles tiene únicamente 3 años de edad y, sin embargo, ya ha publicado 10 títulos diferentes y ha sido traducida a 14 idiomas. ¡Todo un éxito! 

La colección

Agus y los monstruos cuenta la historia de Agus Pianola, un niño algo distraído y desordenado, que un día encuentra por casualidad un monstruo en su habitación. Sí, ¡como lo lees, un monstruo! El peluche que trajo de la biblioteca de la escuela parece ser que tenía vida y se ha convertido en pequeño monstruo.

El Sr. Flat es un monstruo muy inteligente: lo sabe todo acerca de los libros. Es más, los necesita para vivir ya que, si no  lee, pierde toda su energía. Flat y Agus forman un equipo invencible. Juntos vivirán emocionantes aventuras y lo mejor es que, poco a poco, se irán uniendo otros monstruos al equipo. 

Novedades

¡Feliz Navidad, queridos monstruos! fue el último título de la colección publicado durante estas fiestas. En esta ocasión, el malvado Dr. Brot se había propuesto acabar con la Navidad. Agus y los monstruos tenían la importante misión de combatirlo y salvar las fiestas.

La noche del señor Brot será el próximo número que llegue a las librerías. Todavía no sabemos nada sobre su argumento, ¡estamos deseando leerlo! En abril, la entrega será doble. La editorial presentará las novelas La, la, la y la segunda entrega del cuaderno de juegos Activijuegos.

El concurso

Agus está buscando a un nuevo compañero de aventuras, Baile. Este es un monstruo duende que vive en el bosque y que baila a todas horas. ¡Incluso bajo la luz de la Luna! Es tan ágil que cuando baila puede llegar a dar unos saltos prodigiosos. También es simpático, ingenioso, un tanto vergonzoso y, por qué no decirlo, algo bobo. 

Todavía no sabemos qué aspecto tiene. ¿Te gustaría enviarnos tu propuesta? Dibuja tu monstruo es un concurso para escuelas y particulares. El mejor dibujo del monstruo Baile será publicado en las próximas aventuras de la saga. Además, los ganadores se llevarán varios lotes de libros. Las escuelas también tienen premio: Pueden conseguir un proyector y un lote de libros valorado en 200€.

Entra en Dibuja tu monstruo y encontrarás las instrucciones y las hojas de participación del concurso. Recuerda que puedes hacernos llegar tu dibujo hasta el día 15 de abril. 

Comentar post