Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Álbum infantil ilustrado: buñuelos de surrealismo

Valores y emociones  · 

Álbum infantil ilustrado: buñuelos de surrealismo

Por Mariona Bosch

Pequeña joya del álbum ilustrado infantil con unas imágenes que comparten la misma magia que los buñuelos de la protagonista.

Os presentamos esta preciosidad de libro en formato pequeño. Éste es un libro en parte destinado a enseñar al niño lector a valorar y disfrutar del libro como objeto y apreciar el detalle de la comodidad que supone su pequeño tamaño. La presentación del libro contribuye a reforzar este aspecto ya que tiene presencia de pequeño regalo y es ideal para dar una sorpresa al pequeño.

buñuelos1

La joya en cuestión es Buñuelos de huracán, de la editorial A Buen Paso. La protagonista de este cuento para niños es una pastelera con poderes para la cocina que crea unos buñuelos mágicos que provocan un viaje alucinante del que no volverás igual. Un libro para niños que combina distintas pasiones como el interés por la comida y por los libros y en el que la ilustradora Carla Besora consigue que disfrutemos identificándonos con la magia que transmiten los dibujos. Lectura y gastronomía ejercen un poder de cambio sobre el niño lector, que realiza un viaje alucinante.

buñuelos2

Un viaje lleno de tornados de imágenes y de colores con los que Besora comunica el viaje sensorial que experimentan los personajes al comer las delicias en forma de buñuelo.

buñuelos4

A Buen Paso ha cuidado muchísimo este aspecto que comentábamos al principio de enseñar a los niños lectores a valorar el libro como objeto, como regalo, pues presenta este libro de 85 x 225 mm como un pequeño paquete que se parece a un obsequio.

presentación

Y nada mejor que presentar en sociedad un libro tan bonito, así que el pasado 7 de marzo pudimos asistir a la presentación y preparación de los buñuelos mágicos con Pep Bruno, creador del guión de la obra y Arianna Squilloni, editora de A Buen Paso.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, álbum ilustrado, actividades para niños

Comentar post