Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Álbumes ilustrados para regalar

Jóvenes lectores  · 

Álbumes ilustrados para regalar

Por Anaïs Palomo

Los álbumes ilustrados y las novelas gráficas están teniendo cada vez más presencia en el mundo de los libros, ya que suponen otra forma de adentrar a los jóvenes, y no tan jóvenes, en la lectura.

Pues las imágenes permiten imaginar la trama que se narra con los personajes ilustrados, no se van creando a medida que se avanza en la lectura. Además, con solo ver las imágenes podemos imaginar qué sucede, pues son historias visuales.

Pero no solo eso, gracias a este tipo de libros los niños pueden conocer a personajes célebres de la historia de otra manera. Y comprender mejor ese período y la forma de actuar de esos personajes.

Este es el caso de El diario de Anne Frank, una novela gráfica dura y sensible como la misma vida de Anna Frank. Una niña que estuvo dos años refugiada en una buhardilla en plena época del horror nazi, para pasar inadvertida de la Gestapo.Annfe Frank

Este libro resulta una forma perfecta para que los más mayores aprendan historia de una forma distinta. Un libro ilustrado que plasma de una forma magnifica la historia más atroz de los alemanes.

En cambio El lenguaje de las olas, escrita por Magela Ronda e ilustrada por Esther Gili, nace al escuchar el sonido de las olas y personificar a los protagonistas. Narra distintas mini capítulos de la relación de Olmo y Cian, un chico y una chica que ven sus vidas entrelazadas y se enamoran. Cada historia es un capítulo de su relación: cuando surge el amor, los celos, los días de enfado... Y es que el amor no es solo estar uno al lado del otro y quererse, va más allá. Como seres individuales, sentimos, nos enfadamos y vemos las cosas de diferente manera, por eso surgen pequeñas peleas.

El lenguaje de las olasEs la historia de una relación, escrita e ilustrada con mucha dulzura perfecta para los jóvenes que están descubriendo qué es esto del amor y para los más románticos. ¿Qué historia os cuentan a vosotros las olas?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros ilustrados, novelas gráficas, áln¡bumes ilustrados para regalar

Comentar post