Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Alimentar la mente y el cuerpo

Queremos saber...  · 

Alimentar la mente y el cuerpo

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que coincide con la fundación de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Cada año, desde 1981, el Día Mundial de la Alimentación ha adoptado diferentes causas, la de este año es Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición

Cada vez las sociedades están más concienciadas acerca de los sistemas y desarrollos sostenibles y la importancia de la alimentación ecológica. Los químicos que se han venido utilizando hasta la fecha de manera masiva en la industria alimentaria no sólo han demostrado ser nocivos para la salud, sino también devastadores para el medio ambiente.

Es importante que desde pequeños concienciemos a los niños de que una alimentación ecológica y sostenible es posible, y que ello beneficia al planeta y a las personas. No sólo trae beneficios saludables al ser humano, sino que supone una industria alimentaria más justa y equilibrada, para el planeta, para los seres humanos y para los animales. Además fomentan la agricultura local y los alimentos están mucho más buenos, ¿hace cuánto no comes un tomate que verdaderamente sabe a tomate? Probablemente hayas olvidado su sabor, es normal, con tanto químico las frutas y verduras son homogéneas y bonitas, pero no saben a absolutamente nada.

Para concienciar de una agricultura ecológica lo mejor es dar ejemplo en casa, y como en boolino nos gusta alimentar la mente con buenos libros y el cuerpo con buenos alimentos, hoy queremos recomendaros EnterBIO, un mercado online de productos ecológicos con todo tipo de productos, desde alimentación básica a droguería o alimentación infantil.

Nos encanta su propuesta de huerto ecológico casero para hacer con los niños y que sepan desde pequeños cómo es plantar y cuidar sus propios alimentos, e incluso cocinar con una cocina solar. Estas propuestas no sólo fomentan una alimentación saludable y ecológica en los niños, sino que son vistosas y divertidas y consiguen que los niños se involucren en todo el proceso de la cocina, así es mucho más fácil que prueben y experimenten con sabores diferentes y más difícil que generen rechazo por algunos alimentos o por la comida.

Otra forma de fomentar la alimentación saludable y ecológica es, como no, a través de los libros. Os recomendamos Una cocina tan grande como el mundo de Alain Serres, ilustrado por Zaü Langevin y editado por Kókinos.

Entre el libro de viajes y el libro de recetas Una cocina tan grande como el mundo nos invita a conocer otros países y culturas a través de sus recetas. Un libro que invita a soñar y a viajar por 60 recetas de todo el mundo.

¡Atreveos a viajar por la comida y por los libros! No es tontería, alimentar bien el cuerpo y la mente son dos de las cosas más importantes de la vida.

Imágenes via.

 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino recomienda, dia mundial de la alimentacion, alimentacion ecologica, lectura infantil, cocina infantil

Comentar post