Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Aprender en familia

Queremos saber...  · 

Aprender en familia

A menudo padres y madres no conseguimos encontrar actividades interesantes a las que podamos acudir en familia. Afortunadamente, hay cada vez más propuestas inclusivas que tienen en cuenta a la totalidad de la familia y que buscan ofrecer espacios amigos para niños.

Desde talleres familiares, actividades al aire libre, cafés llenos de libros y juegos, visitas a museos, conciertos, bibliotecas, sesiones de cine infantiles… Comienzan a proliferar toda una serie de espacios perfectos para disfrutar en familia.

Periódicamente nos gusta recomendaros esos espacios en los que los niños y las familias puedan disfrutar sin preocuparse nada más que de divertirse. Hoy queremos sugeriros una web que hemos descubierto recientemente y que nos ha sorprendido gratamente por su enfoque y por la cantidad de actividades que ofrecen en su web. Se trata de Kidiverso una web que se propone acercar a mamás y a papás las mejores y más económicas actividades para realizar con niños y niñas.

Lo cierto es que en Kidiverso hemos encontrado, no sólo actividades muy apetecibles para realizar en familia, sino también una serie de recursos para padres y madres muy interesantes, desde libros personalizados, ropa, cursos de cocina para niños, masajes para prevenir cólicos en los bebés…

 

 

Nos gusta que su filosofía esté basada en la experiencia familiar como un regalo y como parte fundamental del desarrollo intelectual de los niños. Este tipo de actividades inclusivas fomentan el desarrollo integral en los niños tanto dentro como fuera de la escuela y son una de las mejores maneras de crear experiencias que fortalezcan los vínculos familiares, algo muy importante para el buen desarrollo de los niños.

En este sentido también queremos recomendaros el libro Jugar y aprender con el método Montessori, de Lesley Britton, editado por Paidós.

Un libro que, basado en el sistema de la educadora y psicóloga Maria Montessori, ofrece una serie de propuestas, alrededor de cien, cercanas y prácticas para jugar y aprender en la cotidianidad de casa.

Se trata de consejos sencillos que pueden integrarse de manera fácil en los hábitos y rutinas diarios y que favorecen un aprendizaje natural en el que los niños desarrollen sus habilidades de manera innata y a su propio ritmo en un ambiente familiar.

Los juegos y las actividades buscan ofrecer diversión al mismo tiempo que trabajan la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias. Porque los niños están constantemente aprendiendo, y acercándoles este tipo de juegos apoyamos su aprendizaje y les ofrecemos una manera de aprender que no tienen por qué relacionar con lo estricto y lo reglado.

Aprender en familia es una gran y natural forma de aprender. En un entorno amable de enseñanza los niños pueden llegar a asimilar que aprender es también un juego.

 

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino recomienda, aprender en familia, educacion, crecimiento, aprendizaje, actividades para ninos

Comentar post