Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Aprender a leer y a contar: primeros conceptos

Queremos saber...  · 

Aprender a leer y a contar: primeros conceptos

Libros para aprender a contar hay de muchos tipos, desde cuadernos de verano hasta libros de matemáticas con ejercicios concretos. También podemos aprender a contar a través de los cuentos y de las apps ¿quieres ver cómo?

Cuando los peques están en la fase de 3 a 6 años ya pueden aprender a contar hasta 20, lo están practicando en la escuela, de manera que una lectura como Cuenta los pájaros de Corimbo es una manera perfecta de reforzar este aprendizaje sin que apenas se dén cuenta. Además hay un montón de pájaros diferentes (cisnes, golondrinas y gansos) de manera que aprenderán a diferenciar unos de otros mediante las ilustraciones (el libro cumple una función también de libro de conocimientos) y aparte también podrán agruparlos por especies, así aprenden a clasificar.

cuenta

Además tiene otro elemento muy interesante y es que está narrado a través de rimas. Esto les ayuda a recordar mejor las cosas, debido a la repetición de un elemento igual. En las distintas páginas aprenderán a contar dos, tres y a diferenciar tamaños.

cbabllero

Hoy en día a los cuentos se suman las apps para ayudar a los peques a asimilar primeras habilidades como leer, escribir o contar. El caballero Joan , como todas las apps de Auca Digital, permite leerla en tres tipos diferentes de letra (palo, ligada, imprenta) y así adaptar el texto al nivel lector del niño. Se trata de una historia sobre un caballero que incluye actividades de comprensión lectora que piden al niño que ordene elementos, relacione conceptos entre sí y responda a preguntas sobre lo que ha leído. Mira el tráiler y ya puedes tener una idea de esta app para aprender a leer.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: contar, leer, lectura, números, libros infantiles

Comentar post