Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Aventuras fantásticas para no dejar de leer

Jóvenes lectores  · 

Aventuras fantásticas para no dejar de leer

En esta entrada del blog nos gustaría desvelarte algunas pistas sobre aventuras misteriosas y fantásticas en las que deberás sortear algunos peligros… ¡que siempre son la parte más divertida y emocionante de cualquier aventura!

Acompaña al huérfano Alcatraz Smedry y a un grupo de chicos inusuales en busca del abuelo Smedry. ¡Deberás ser muy valiente pues te enfrentarás a los Bibliotecarios Malvados, dueños del secreto de las Tierras silenciosas, quienes ansían tomar bajo su mando algunos Reinos Libres! ¿Y sabes por qué planean hacer eso? Porque los habitantes de los Reinos Libres han descubierto ya el secreto más grande de todos: ¡que aún existe la Biblioteca de Alejandría!

¿Crees que eso es todo? Te equivocas: en Alejandría no todo será miel sobre hojuelas, pues es justo ahí donde tiene su residencia uno de los Bibliotecarios Malvados más temibles. Además, es el hogar de Los Conservadores, ¡una secta de zombis que se alimentan de almas!

Cuando te hayas despedido de Alcatraz y sus amigos habrá llegado la hora de unirte a Abril y Xalaquia, dos chicas adolescentes que, a pesar de vivir en épocas distintas, tienen mucho en común y desean ser las dueñas de su futuro. Visitarás la gran Tenochtitlán del siglo XVI, hogar de Xalaquia, y después te trasladarás al Madrid del siglo XXI para conocer a Abril. Junto a ambas y sus amigos, resolverás un importante enigma relacionado con el nombre de las dos chicas.

¿Cuál será tu suerte en ambas aventuras? ¿Te encantarán estas historias? Sólo lo averiguarás leyendo los libros Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados y Los huesos del escriba, escritos por Brandon Sanderson; y devorando de principio a fin Los nombres del fuego, de Fernando López, de la Serie Juvenil de editorial Loqueleo Santillana.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro juvenil, aventuras, fantasía, humor

Comentar post