Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: actividades para aprender el abecedario de la forma más divertida

Aprendemos...  · 

Boolino Book Box: actividades para aprender el abecedario de la forma más divertida

Por Anaïs Palomo

Para aprender el abecedario de una forma creativa y con sentido del humor os recomendamos la Boolino Book Box de este mes, dedicada a los niños de 4 a 6 años.

Como ya sabéis la Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un libro, una guía de lectura para los padres y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil.

Los niños valientes

Y en esta ocasión hemos escogido Los niños valientes de Libre Albedrío para que los niños aprendan el abecedario de una forma divertida. Cada letra corresponde a un personaje distinto que muestra su valentía de una forma u otra y es que son personajes peculiares que se enfrentan a situaciones peligrosas.

Este libro de tapa dura os permitirá, además, educarlos en el humor que implica optimismo, autonomía, una autoestima positiva y mucho más. Además también os permitirá educarlos para ser valientes.

¿Cómo jugamos con las actividades?

Las actividades planteadas permiten que el niño aprenda todo lo anterior de una forma educativa, lúdica y plástica.

Los niños valientes-actividadesCon la actividad educativa creará una boca de tiburón con la caja de la Boolino Book Box. Con las fichas de los peces que encontrará podréis escribir una palabra letra por letra y dársela de comer al tiburón.

Podréis jugar de varias maneras y así alimentar al tiburón comepalabras, mientras aprende el abecedario, repasa su vocabulario y aprenderá alguna palabra nueva.

Los niños valientes-actividadesCon la actividad lúdica crearéis un disfraz de superhéroe. Pero, ¿cómo reconocer a un súperhéroe? Su antifaz, su inicial en el pecho y el cinturón son tres cosas imprescindibles para convertirse en un auténtico supervaliente. ¿A qué esperáis para convertiros en un pequeño-gran supervaliente?

Los niños valientes-actividadesY con la actividad plástica aprenderá o repasará cómo escribir su nombre con plastilina sobre el cartón separador y podrá decorarlo como quiera.

Así que gracias a esta caja los niños aprenderán el abecedario, repasarán vocabulario, aprenderán a ser valientes y se reirán a carcajadas con las breves historias de los protagonistas de este libro.

¡Unas actividades tan divertidas como el libro para aprender y disfrutar en familia!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, libros para aprender el abecedario, aprender el abecedario, actividades para aprender las letras

Comentar post