Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: Aprender con rimas y juego corporal

Queremos saber...  · 

Boolino Book Box: Aprender con rimas y juego corporal

El cerebro de los niños de 1 a 3 años es asombroso. ¿Sabes cómo ayudar a los niños de esta edad para que desarrollen todo su potencial lingüístico y corporal? Descúbrelo en la Boolino Book Box de este mes.

Aprender cone rimas facilita el descubrimiento del mundo. Los niños de esta se encuentran en pleno desarrollo de sus capacidades lingüísticas y motoras.  A estas edades, por ejemplo, los niños comienzan a reconocer su cuerpo y a entender que a través de este pueden hacer muchas cosas, como jugar, caminar abrazar. 

Los niños necesitan jugar porque es su manera de aprender. Aunque existen muchos tipos de juego, hasta los tres años de edad los juegos corporales facilitan al niño el reconocimiento de su propio cuerpo y su identidad. Combinar las rimas con movimientos del cuerpo favorece la asociación entre cuerpo, habla y aprendizaje.

Un libro perfecto para conseguir este objetivo es Mi cara, de Ediciones Jaguar. A través de sus páginas se compara una casa con la forma de la cara. Las rimas son graciosas y el niño puede seguirlas tocando la parte de su cara que se menciona en el texto. 

Al divertirse con ayuda de las rimas y animarles a jugar con los libros que las contienen, también estamos fomentando el gusto por la lectura. Si un niño adquiere el hábito lector desde pequeño, más fácil le resultará aprender a hablar y escribir correctamente. ¡Pero eso no es todo! Las rimas también fomentan la creatividad y la imaginación pues, al escucharlas, el niño representa mentalmente las palabras con imágenes que, más tarde, se transformarán en conceptos e ideas.

Para apoyar al niño en esta etapa, te recomendamos la Boolino Book Box de este mes, donde encontrarás dos libros con rimas, actividades para realizar juegos y todo el material que necesitas para estimular el juego corporal y el aprendizaje en niños de 1 a 3 años. Descúbrela y mira el vídeo de las actividades.

También te sugerimos tener en casa libros con formas y texturas para seguir estimulando el aprendizaje a través de los sentidos. Mi pequeño oso es un libro de tela con forma de osito, ideal para los más pequeños.

También te puede interesar:

Comentar post