Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: Aprender a poner límites a los niños

Valores y emociones  · 

Boolino Book Box: Aprender a poner límites a los niños

Poner límites a los niños no siempre es sencillo, pero con el libro que hemos seleccionado para la Boolino Book Box de este mes y las divertidas actividades de la caja, aprender a poner y respetar los límites será una experiencia positiva para el niño y el adulto. 

A Zara Zarandilla siempre le prohíben hacer lo que más le gusta. ¿Por qué no puede ser inquieta, curiosa y explorar el mundo por su cuenta? ¿Por qué los adultos no la dejan hacer travesuras y dar todas las volteretas que le apetece? Pero, sobre todo, ¿por qué le han dicho Nunca hagas cosquillas a un tigre

Esta historia llena de animales, humor y acción ayudará a los adultos a poner límites que respeten el desarrollo de la personalidad del niño. Y junto a la protagonista del cuento, Zara, los peques descubriran de forma positiva por qué no deben hacerle cosquillas a un tigre.

Esta Boolino Book Box te encantará porque te enseñará a comunicarte mejor con el niño y a establecer límites que le protegan sin que se conviertan en imposiciones. Por otra parte, el peque se divertirá tratando de aguantar la risa ante una máquina de cosquillas, construirá una divertira caja de animales y saltará y jugará con la ruleta de Zara Zarandilla.

Las actividades y los juegos de esta caja han sido creados especialmente para niños de 4 a 6 años. Dentro de la caja encontraréis todos los materiales que se necesitan para jugar y aprender, además de una guía de lectura y las fichas con las instrucciones.

Poner límites a los niños que respeten su carácter e intereses, así como revisar la forma en que los comunicamos a los más pequeños, es importante para mejorar la autoestima del niño y promover el desarrollo de su personalidad. En pocas palabras, este libro y las actividades propuestas son ideales para aprender a seguir las normas sin dejar de ser uno mismo.

 

También te puede interesar:

Comentar post