Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: aprender por comparación con la colección Si yo fuera

Aprendemos...  · 

Boolino Book Box: aprender por comparación con la colección Si yo fuera

Por Anaïs Palomo

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un libro, una guía de lectura para los padres y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil.

En esta ocasión los niños más pequeños, de 1 a 3 años, descubrirán por comparación cómo son las crías de las jirafas y de los leones con dos libros de la colección Si yo fuera de la editorial Almadraba: Si yo fuera una jirafa y Si yo fuera un león. Dos libros de cartoné con ilustraciones, fotografías y poco texto para que los niños aprendan mediante la comparación.

¿Por qué hemos escogido estos libros?

Con esta caja y estos dos libros los niños construirán su identidad, al mismo tiempo que reforzarán su conocimiento sobre los animales y sobre su identidad que conlleva tres procesos: el autorreconocimiento, el autoconcepto y la autoestima.

Book Box

Con estos libros también aprenderán vocabulario mediante la comparación. Pues cuando el león enseñe sus garras la protagonista que se compara con el león enseñará sus uñas y el niño podrá hacer lo mismo. Así se reforzarán los conceptos y el conocimiento de su propio cuerpo.

¿Cómo jugamos con las actividades?

Las actividades planteadas permiten que el niño aprenda todo lo anterior de una forma educativa, lúdica y plástica.

Actividad educativa

Con la actividad educativa imitaréis a otros animales para descubrir más sobre ellos, ¿cómo son?, ¿qué comen?, ¿dónde viven?... El animal que os toque imitar será el que os toque al azar. Con esta actividad aprenderán nuevos animales y nuevas palabras mediante la comparación y la imitación.

Actividad lúdica

Con la actividad lúdica crearéis un comecocos de un león para que juegue con él como si fuera un muñeco.

Pero también podéis usarlo como si fuera una marioneta, así que podéis leerle los libros con ella, como si el león fuera el narrador.

Actividad 3Y con la actividad plástica, seréis creativos al estampar con pintura de manos unas originales obras de arte muy animales. ¿Qué pueden ser vuestras manos? Las patas de un león, de una jirafa, de un hipopótamo... ¡Cread todos los animales que se os ocurran gracias a vuestras manos, pies y brazos!

Gracias a vuestra ayuda, ya que son pequeños, colorearéis, imitaréis, crearéis, aprenderéis y os divertiréis juntos.

¡Unas actividades bestiales para aprender sobre los animales y sobre ellos mismos!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, series si yo fuera, colección si yo fuera, descubrimiento de los animales, aprendizaje del cuerpo humano, aprendizaje del esquema corporal

Comentar post