Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: busca y encuentra

Nos divertimos...  · 

Boolino Book Box: busca y encuentra

Por Anaïs Palomo

Los libros de busca y encuentra, de observación y percepción visual son perfectos para entrenar la memoria visual, la atención, la concentración y la paciencia.

Ya que en este tipo de libros los niños deben encontrar los personajes, escenas o elementos perdidos en los distintos escenarios con la ayuda de uno de los sentidos más desarrollados: la vista.

Gracias a Mosquito al rescate, de la editorial Juventud, podrán trabajar todos estos buenos hábitos, valores y habilidades, así como poner a prueba sus capacidades visuales. Cada doble página está dedicada a un escenario distinto, repleto de personajes y escenas protagonizadas por estos mismos. Así deberán encontrar personajes y elementos en el espacio, en el océano y el parque de atracciones entre otros.

Boolino Book BoxOs encantará porque descubriréis cientos de escenas protagonizadas por personajes diversos, encantadores, pintorescos y muy divertidos. Y las actividades de esta Book Box van en esta línea.

¿Cuáles son las actividades de esta Book Box?

Las actividades que os planteamos permiten que el niño aprenda todo lo anterior de una forma educativa, lúdica y plástica:

Con la actividad educativa crearéis un avión como el de Mosquito y jugaréis a poner a prueba sus habilidades y capacidades al tener que hacer aterrizar el avión dentro de la pista de aterrizaje, la caja.

Con la actividad lúdica buscaréis con la lupa distintos personajes que son complicados de ver a simple vista. Además podréis competir con amigos y familiares para ser los más rápidos en encontrarlos. ¡Estáis todos preparados!

Con la actividad plástica leeréis con filtro de colores para descifrar un mensaje secreto y para crear los vuestros propios.

Actividades

Como ya sabéis la Boolino Book Box contiene un libro, una guía de lectura para los padres, divertidas actividades y material para llevarlas a cabo. Vosotros solo tenéis que poner las ganas de aprender y crear juntos.

Así que con este libro y las actividades que os proponemos crearán, pondrán a prueba sus habilidades y capacidades, competirán y se divertirán durante mucho tiempo.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, libros de busca y encuentra, percepción visual infantil, concentración

Comentar post