Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: El emocionómetro de Inspector Drilo

Queremos saber...  · 

Boolino Book Box: El emocionómetro de Inspector Drilo

¿Quieres conocer cómo funcionan y qué grados tienen las emociones? Crea un maletín de las emociones con instrumentos y diviérterte interpretando.

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia con un cuento, una guía de lectura para los padres y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil. Cada mes os proponemos tres cajas, una para cada rango de edad: de 1 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

La novedad de este mes para niños de 7 a 8 años es El emocionómetro del Inspector Drilo. Un libro que se convertirá en el manual ideal para que los niños aprendan a identificar, expresar y controlar sus emociones. Acompañados del Inspector Drilo y los Emis se adentrarán en un divertido viaje de descubrimiento por el mundo de las emociones. Adoptarán el papel de observador para entender qué emociones hay, qué grados tienen, qué efectos provocan y cómo se pueden gestionar. Educar en emociones es tan importante como educar en otros valores.

 

La caja incluye tres actividades para reforzar el contenido del libro y con ellas el niño:

-Aprenderá, con la actividad educativa, a identificar sus propias emociones y las de los demás y podrá buscar remedios para sentirse mejor.

-Creará, con la actividad lúdica, un emocionómetro-ruleta con el que jugará a interpretar las distintas emociones y sus grados. Podrá jugar solo o acompañado.

-Desarrollará su lado más empático y creativo, con la actividad plástica, al crear un maletín de las emociones con utensilios como un fonendo y un tensiómetro para identificar las emociones de los familiares y amigos y buscar el mejor remedio para ellos.

Todo el material necesario para crear estas actividades lo encontraréis dentro de la Boolino Book Box. Lo único que necesitaréis vosotros es poner las ganas de divertiros, crear y aprender jugando todos juntos.

¿Preparados para jugar y aprender en familia?

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: emocionómetro. emociones. educar en emociones

Comentar post

Susana

Estás Navidades compré el libro. Cómo puedo adquirir ruleta, fichas etc

Boolino

Hola, Susana. La ruleta te la puedes descargar en la web de NubeOcho. Pero si quieres la caja con el libro y las actividades puedes comprarla en Boolino Book Box. Siempre puedes quedarte las actividades y regalar el libro, os lo pasaréis en grande. ¡Saludos!