Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: La caja de la inteligencia emocional

Aprendemos...  · 

Boolino Book Box: La caja de la inteligencia emocional

Por Anaïs Palomo

Si alguien nos pregunta qué cosas que necesita un niño para crecer sano y feliz, normalmente, la primera respuesta suele estar relacionada con los cuidados básicos o con cosas materiales, pero ¿dónde queda la importancia del desarrollo emocional?

En el desarrollo emocional el educador juega un papel muy importante, ya que los niños cuando nacen no tienen la capacidad de comunicarse y esta capacidad se desarrolla mediante las experiencias afectivas, el contacto físico y emocional y el conocimiento de cada emoción (qué es, cómo se expresa y cómo se gestiona).

Y con esta Book Box los niños aprenderán algunas emociones y su expresión facial gracias a los animales, pero, no solo esto, también aprenderán nuevas palabras y trabajarán la empatía sin darse cuenta.

Bestiario de emociones

Como ya sabéis la Boolino Book Box contiene un libro, una guía de lectura para los padres, actividades y material para crear cada una de ellas. En este caso y para que aprendan todo lo anterior el libro que os traemos es Bestiario de emociones. Un libro que reúne algunos animales sorprendentes para mostrar con humor qué emociones tienen y cómo las expresan.

¿Qué crearán con esta Book Box?

Las actividades que os planteamos permiten que el niño aprenda todo esto de forma educativa, lúdica y plástica:

  • Con la actividad educativa montaréis un cuaderno emocional con goma eva e hilo. Con él jugaréis a combinar la expresión de distintas emociones, de tal manera que os quedarán unos ojos muy alegres con una boca muy triste. Probad de imitar cada cara, ¿cuesta?
  • Con la actividad lúdica crearéis un teatro de emociones. Jugad a imitar las distintas emociones, podéis copiar las del libro, e intentad adivinarlas. ¿Os las habéis aprendido?
  • Con la actividad plástica cread un cocodrilo con un palito y un limpia pipas y contad la historia que os proponemos.

Boolino Book Box

Esta caja es perfecta para que los niños aprendan cuáles son las emociones, qué son y cómo se expresan. Así es como se desarrollan las emociones de una forma adecuada, para que el niño en un futuro no muy lejano sea emocionalmente estable.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, la caja de las emociones, la caja para aprender a expresar las emociones

Comentar post