Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: la caja de la  perseverancia

Valores y emociones  · 

Boolino Book Box: la caja de la perseverancia

Por Anaïs Palomo

Desde que los niños son pequeños nos preocupamos por enseñarles buenos modales, buenos hábitos… Pero también debemos educarlos en valores.

La perseverancia es un valor que debe trabajarse desde que los niños son pequeños, junto a otros como la paciencia, el esfuerzo y la motivación. Poniendo en marcha todos estos valores y potenciando las inteligencias múltiples, llevará al niño a lograr sus objetivos.

Lo mismo le ocurre a Max, el protagonista de Un tigre con tutú de Siruela, un tigre que no se rendirá hasta alcanzar su sueño: convertirse en bailarín y brillar encima de un escenario. Todo ello podrá hacerlo gracias a Celeste, su nueva amiga que le ayudará y le dará fuerza. Este es el libro escogido este mes para la  Boolino Book Box creada para niños de 4 a 6 años.

Un tigre con tutú

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un libro, una guía de lectura para los padres y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil.

Con esta caja dedicada a los más pequeños los padres y educadores aprenderéis qué son las inteligencias múltiples, cómo estimularlas, a educar en valores y la importancia de la amistad.Un tigre con tutú

Y con las actividades que os proponemos aprenderán a cuidar a los amigos, a tener paciencia y a esforzarse, pero también se divertirán creando la pulsera de la amistad, una palas y un tutú. Y si se ponen el tutú y usan la pala del tigre como máscara podrán jugar a ser los auténticos protagonistas del cuento.

Actividades tutú

Una caja muy divertida perfecta para llevársela a cualquier lugar y disfrutarla en familia.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: aprendizaje en valores, inteligencias múltiples, libros infantiles sobre la perseverancia

Comentar post