Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: la caja de los detectives

Aprendemos...  · 

Boolino Book Box: la caja de los detectives

Por Anaïs Palomo

Los libros de detectives resultan una forma perfecta para adentrar a los niños en la lectura, ya que los mantendrán entretenidos y pendientes de resolver los retos que se irán encontrando a medida que avanzan en la historia.

A partir de los 6 años los niños empiezan a desarrollar el pensamiento lógico-deductivo y por eso sienten curiosidad por cosas a las que antes no les prestaban atención y quieren saber el porqué de otras tantas. Es un momento perfecto para adentrar a los niños en el mundo de la lectura con libros que les estimulen a pensar, de ahí que los libros de de misterio resulten unos grandes aliados para conseguir este fin.

Con estos dos libros de la colección Rino detective los niños practicarán su fluidez lectora, su razonamiento deductivo y sus conocimientos sobre el mundo animal al mismo tiempo que se divierten y se sienten como los auténticos ayudantes de este detective tan astuto.

Boolino Book Box detectives

Las actividades que os proponemos en esta Book Box van en la misma línea que los libros y se centran en estimular el pensamiento lógico-deductivo al mismo tiempo que se divierten.

¿Cuáles son las actividades de esta Book Box?

Las actividades que os planteamos permiten que el niño aprenda todo lo anterior de una forma educativa, lúdica y plástica:

  • Con la actividad educativa crearán un juego de misterio para jugar en familia. Deberéis descubrir quién es el culpable de los casos que se exponen. Para hacerlo contaréis con la ayuda de una libreta de detective para anotarlo todo y para que no se os escape ningún detalle. ¿Conseguiréis hallar al culpable de cada caso?
  • Con la actividad lúdica deberán crear fichas policiales para fichar a los familiares y amigos. Con esta actividad se sentirán como auténticos detectives. ¿Ya estáis todos fichados?
  • Con la actividad plástica escribirán mensajes encriptados para hablar en su propio código con quiénes ellos quieran.

ActividadesComo ya sabéis la Boolino Book Box contiene un libro, una guía de lectura para los padres, divertidas actividades y material para llevarlas a cabo. Vosotros solo tenéis que poner las ganas de aprender y crear juntos.

Así pues esta caja es perfecta para que los niños pongan en práctica sus conocimientos, aprendan a resolver retos y se adentren en la lectura con libros de misterio. Y con este libro y las actividades que os proponemos crearán, investigarán, encriptarán, aprenderán y jugarán durante horas.


Otra colección de detectives muy divertida es Perrock Holmes en la que los protagonistas son detectives profesionales. En esta sexta aventura deberán enfrentarse a un caso muy moderno: El caso del youtuber tropical. Y es que en esta ocasión investigarán la desaparición del youtuber más flipante del mundo. ¿Pero dónde está, por qué se ha ido?

Una colección divertida, de aventuras, misterio y humor, mucho humor. Acordaros que cuando el misterio llame a tu puerta, tú llama a Perrock, Perrock Holmes.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, boolino book box cde detectives

Comentar post

danna

muy hermoso