Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: la caja de los niños curiosos

Aprendemos...  · 

Boolino Book Box: la caja de los niños curiosos

Por Anaïs Palomo

Las adivinanzas van más allá de la mera diversión, ya que para dar con la respuesta correcta hay que reflexionar. Cuando un niño se enfrenta a una adivinanza primero la lee, después reflexiona y finalmente, gracias a su experiencia y a sus conocimientos previos, consigue dar con la respuesta.

Para acertar una adivinanza es necesaria que los niños hagan una reflexión activa, pero también es muy importante su comprensión lectora. Con Adivinautas desarrollarán la comprensión lectora, la comprensión inferencial (aquello que se dice sin decirlo), el vocabulario y la fluidez lectora. Pero también la percepción visual, ya que jugarán al busca y encuentra con las propuestas de Dani Vinanza, el marciano protagonista de este libro.

AdivinautasAsí que con esta Boolino Book Box que contiene el libro, una guía de lectura para los padres, las actividades y el material para crearlas los niños aprenderán al mismo tiempo que se divertirán con las actividades creativas que os proponemos y el busca y encuentra que propone el propio libro.

¿Qué crearán con esta Book Box?

Las actividades que os planteamos permiten que el niño aprenda todo esto de forma educativa, lúdica y plástica:

Adivinautas

  • Con la actividad educativa inventaréis adivinanzas. Al principio quizá le cuesta, pero seguro que después inventa adivinanzas divertidas con los objetos de las fichas.
  • Con la actividad lúdica crearéis un máscara de marciano y os sentiréis como Dani Vinanza, el protagonista del libro. Jugad a ver las cosas que os rodean como si fuerais un marcianito que acaba de llegar a la Tierra.
  • Con la actividad plástica crearéis un plantillo volante con dos platos y un vaso. Jugad a lanzaros el platillo y a hacerlo aterrizar dónde queráis. ¿Tenéis buena puntería?

Esta caja es perfecta para que los niños aprendan a crear adivinanzas, estimulen su comprensión lectora y se lo pasen muy muy bien sintiéndose como un auténtico marciano.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, la caja de las adivinanzas, la caja de la comprensión lectora

Comentar post