Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: la caja de los piratas

Valores y emociones  · 

Boolino Book Box: la caja de los piratas

Por Anaïs Palomo

La motivación y la actitud positiva son dos características claves para aprender y para superar obstáculos. Por eso, enseñarles desde pequeños cómo hacerlo les ayudará en un futuro a ser perseverantes y a no desistir a la primera de cambio.

Con el libro, El pequeño Saúl, y las actividades que os proponemos en esta Book Box los niños a partir de 4 años se sentirán como auténticos piratas al mismo tiempo que aprenden valores y a tener una actitud positiva.

El Pirata SaúlEste libro tiene como protagonista un niño que quiere ser pirata, pero sin dejar de ser él mismo. Además, le enseñará a tener una actitud positiva, a tener motivación, a ser perseverante, a superarse, a aceptarse y a aceptar a los demás. Es un libro para aprender a superar obstáculos. Y las actividades van de la mano con estos valores.

¿Cuáles son las actividades de esta Book Box?

Las actividades que os planteamos permiten que el niño aprenda todo lo anterior de una forma educativa, lúdica y plástica.

Con la actividad educativa rellenaréis unos diplomas piratas para condecorar a los tripulantes de tu tripulación. Así practicará la escritura al mismo tiempo que se siente como un capitán pirata.

Con la actividad lúdica crearán todo lo necesario para sentirse como un auténtico pirata: un parche, un garfio, un sable y un sombrero pirata. ¿Y dónde se puede guardar todo esto?

Pues, no os preocupéis porque con la actividad plástica crearéis un maletín pirata con la caja para llevaros vuestro kit pirata allí dónde queráis.

ActividadesComo ya sabéis la Boolino Book Box contiene un libro, una guía de lectura para los padres, divertidas actividades y material para llevarlas a cabo. Vosotros solo tenéis que poner las ganas de aprender y crear juntos.

Así que con este libro y las actividades que os proponemos crearán, observarán, escribirán y jugarán durante horas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, la caja de los piratas, cuentos de piratas, jugar a ser piratas, libros de piratas

Comentar post