Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: la caja del arte

Nos divertimos...  · 

Boolino Book Box: la caja del arte

Por Anaïs Palomo

El arte le sirve al niño para plasmar su realidad, sus sentimientos y su creatividad. Y a los adultos para entender cómo percibe él el mundo y cómo se está desarrollando.

El arte, ¡menuda cochinada! es el libro escogido este mes para la Boolino Book Box creada para niños de 7 a 8 años. Un libro de la Editorial Mediterrània para experimentar con los colores y probar nuevos materiales.

El arte, ¡menuda cochinada!

Con la Boolino Book Box los niños aprenderán arte de una forma muy divertida y los padres y educadores sabréis más sobre el desarrollo artístico y la importancia de dar rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Además, disfrutarán y aprenderán en familia.

Cada caja contiene un libro, una guía de lectura para los padres y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil.El arte, ¡menuda cochinada!

El modo que tiene de dibujar plasma su propio desarrollo y es que los expertos consideran que hay distintas etapas. Con esta caja los niños conocerán el arte de otra manera, a partir del modo de crear descubrirán los artistas de cada corriente artística y reproducirán su manera de crear de una forma activa, sin tener miedo de las manchas.

Por eso, para disfrutar aún más este libro, os proponemos actividades para experimentar creando manchas con el material de la caja y para crear un mini estudio de pintor. 

El arte

¡Monta tu atril, tu estuche artístico repleto de colores, pinturas y un cuaderno para manchar y siéntete como un auténtico artista!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, libros de arte, libros para desarrollar la creatividad, libros de creatividad y pintura

Comentar post