Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: la caja del supermercado

Aprendemos...  · 

Boolino Book Box: la caja del supermercado

Por Anaïs Palomo

Las preferencias alimentarias surgen desde pequeños y se pueden educar para que se relacionen con la comida de una forma positiva.

Por eso es muy importante implicarles en todo el proceso, desde hacer la lista de la compra hasta ir al supermercado y cocinar, todo adaptado a su edad.

Con el libro-juego de Mi barrio. El supermercado, de la editorial Bruño, irán a comprar a un supermercado con Clara, Lucas y su madre. Los niños les ayudarán a encontrar todo lo que quieren comprar al mismo tiempo que enriquecen su vocabulario al ir descubriendo distintas frutas, verduras y productos que se pueden encontrar en un supermercado. Con las actividades que os proponemos en esta Book Box conocerán como es ir a un supermercado gracias al juego simbólico y mucho vocabulario nuevo.

La caja dekl supermercadoAsí pues esta caja es perfecta para que los niños aprendan hábitos alimentarios saludables, a ser responsables y autónomos al mismo tiempo que aumentan vocabulario en un contexto cotidiano.

¿Cuáles son las actividades de esta Book Box?

Las actividades que os planteamos permiten que el niño aprenda todo lo anterior de una forma educativa, lúdica y plástica:

  • Con la actividad educativa crearéis una lista de la compra para ayudaros en la tarea de ir a comprar. Primero deberéis marcar los alimentos que os hacen falta y luego ya podréis ir juntos al supermercado.
  • Con la actividad lúdica y la actividad plástica crearéis un supermercado con la caja, una cesta de la compra con goma eva y unas cuantos alimentos para colorear. Así podréis jugar juntos, uno será el tendero y otro el cliente.

Actividades

Como ya sabéis la Boolino Book Box contiene un libro, una guía de lectura para los padres, divertidas actividades y material para llevarlas a cabo. Vosotros solo tenéis que poner las ganas de aprender y crear juntos.

Así que con este libro y las actividades que os proponemos crearán, colorearán, aprenderán y jugarán durante horas.


Para complementar esta caja os recomendamos Menuario. Un pack imprescindible con el que juntos podréis organizar el menú semanal, aprender consejos nutricionales y recetas muy fáciles de cocinar. Es perfecto porque con este pack podréis pactar el menú con antelación y planificar la compra.

MenuarioLa caja incluye:

  • Pizarra imantada
  • 28 fichas imantadas de los diferentes grupos de alimentos
  • Libro de consejos nutricionales con recetas fáciles y equilibradas elaboradas por la Fundación Alicia
  • Espacio
  • Rotulador

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, supermercado, aprender de una situación cotidiana

Comentar post