Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: la caja para colaborar

Aprendemos...  · 

Boolino Book Box: la caja para colaborar

Por Anaïs Palomo

De forma innata solemos ser egocéntricos y egoístas y nos movemos por intereses individuales, por eso enseñar a los niños a trabajar en equipo y a colaborar es muy importante para que aprendan a socializarse, a respetar a los demás y a escuchar.

Con Empanada de mamut los niños aprenderán la importancia de colaborar y conocerán un poco más la época de la prehistoria, pues este libro está contextualizado en esa era. En él un grupo de cavernícolas intentarán por todos los medios atrapar a un mamut y para ello trabajarán en equipo. Pero la importancia de trabajar en equipo no es solo conseguir el objetivo, sino saber escuchar, sacar ideas conjuntas, ser activo, ser respetuosos y aprender nuevas estrategias para afrontar un mismo problema.

Book Box

Así que con las actividades que os proponemos en esta Book Box se sentirán como auténticos cavernícolas y trabajarán solos y en equipo.

¿Qué crearán con esta Book Box?

La Boolino Book Box contiene un libro, una guía de lectura para los padres, actividades y material para crearlas. Las actividades que os planteamos permiten que el niño aprenda todo lo anterior de una forma educativa, lúdica y plástica:

Con la actividad educativa crearán una pintura rupestre con témpera roja sobre el cartón separador.

Con la actividad lúdica crearán un laberinto e imaginando que la canica es el mamut y trabajando en equipo deberán mover la caja con cuidado para ayudarle a hacer el recorrido y pueda unirse con sus amigos mamuts.

Con la actividad plástica deberán llenar de lana al mamut, porque un mamut sin pelo no es un mamut.

ActividadesEsta caja es perfecta para que los niños vayan aprendiendo a colaborar, trabajar en equipo y descubran la etapa prehistórica con un libro muy divertidos y unas actividades muy creativas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, la caja para colaborar, aprender a colaborar

Comentar post