Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: la caja para compartir

Queremos saber...  · 

Boolino Book Box: la caja para compartir

Por Anaïs Palomo

El egoísmo es algo innato, pero puede educarse y es muy importante hacerlo desde pequeños. Si se estimula esta capacidad poco a poco entenderán qué significa y aprenderán a compartir.

Es lógico que los niños no entiendan qué es compartir como tal, pues para ellos aquello que no ven no existe y están en la etapa de quererlo todo. Por eso, los libros pueden resultar una buena herramienta para ayudarles a comprender que no pasa nada por dejarles los juguetes a otros niños, para compartir con los demás una galleta...

Con estos dos libros, 1, 2, 3 ¡Mío es! y Ñam Ñam los niños aprenderán vocabulario al mismo tiempo que entenderán que significa compartir. Ambos libros tienen en común que están escritos en rima, para que a través de la musicalidad de las palabras logren aprenden conceptos. Lo mismo que las actividades que os proponemos en esta Book Box.

¿Cuáles son las actividades de esta Book Box?

Las actividades que os planteamos permiten que el niño aprenda todo lo anterior de una forma educativa, lúdica y plástica:

Con la actividad educativa crearán un pollito para pasearlo por casa, llevarlo de paseo y para enumerar y dar sus cosas a los demás.

Con la actividad lúdica y la actividad plástica crearán un tambor. Deberán montarlo y pintar. Pero no solo eso, también deberán repetir secuencias musicales fáciles para desarrollar sus capacidad musical, desarrollar su coordinación ojo-mano.

Como ya sabéis la Boolino Book Box contiene un libro, una guía de lectura para los padres, divertidas actividades y material para llevarlas a cabo. Solo faltan las ganas de aprender y crear juntos y eso lo ponéis vosotros.

Así pues esta caja es perfecta para que los niños vayan aprendiendo a compartir, aprendan vocabulario y desarrollen su capacidad musical. Con este libro y las actividades que os proponemos crearán, aprenderán y tocarán el tambor durante horas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, la caja para compartir, aprender a compartir

Comentar post