Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: la empatía

Queremos saber...  · 

Boolino Book Box: la empatía

Por Anaïs Palomo

Los padres y los profesores son los referentes básicos en el desarrollo de la inteligencia emocional, por eso os proponemos trabajar la educación emocional, la empatía y el altruismo desde pequeños.

¿Qué trabajaréis con el libro?

Todas las cosas perdidas

Lo tenéis muy fácil. Con este libro, Todas las cosas, podréis hablar con los niños del altruismo y la empatía, pues la protagonista es un claro ejemplo de todo ello.

Antepone los sentimientos de los demás por delante de los suyos propios, es muy generosa.

¿Os habéis detenido a pensar qué cosas no materiales necesitan vuestros familiares o amigos?

¿Qué trabajaréis con la caja?

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un cuento, una guía de lectura para los padres, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil.Todas las cosas

Durante los primeros años es cuando los niños van desarrollándose y es cuando aprenden más y mejor, por eso os proponemos esta caja para educar emocional y afectivamente.

Además de explicaros todo esto a los padres, los niós podrán disfrutar, al mismo tiempo que aprenden, con las tres actividades que os proponemos: crear etiquetas divertidas y originales, con vinilos y tiza, para guardar de forma ordenada sus cosas; crear mensajes secretos al estilo "rasca y gana"; y colorear, con papel de seda y al azar, una ciudad apagada.

Actividades

Con estas tres actividades trabajaréis todo lo que os hemos dicho anteriormente, pero también disfrutaréis ordenando y jugando en familia. Una caja perfecta para practicar la empatía.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, educación emocional infantil, inteligencia emocional en niños, educar en emociones, libros sobre empatía

Comentar post