Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box:  Las aventuras de Lester y Bob

Valores y emociones  · 

Boolino Book Box: Las aventuras de Lester y Bob

Crea un gorro de chef para cocinar, juega con la caja de canicas para evitar los obstáculos del pantano de los cocodrilos y crea un disfraz de cocodrilo.

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un cuento, una guía de lectura para los padres, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil. Cada mes os proponemos tres cajas, una para cada rango de edad: de 1 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

Las aventuras de Lester y Bob

La novedad de este mes para niños de 7 a 8 años es Las aventuras de Lester y Bob. Un libro ilustrado perfecto porque tiene capítulos cortos y les resulta sencillo para aprender a leer solos. Además, tiene un humor que pueden empezar a entender, habla sobre los amigos, el gran tema a esta edad y les enseñará a decir que "No". 

Las aventuras de Lester y Bob
La caja incluye tres actividades divertidas, educativas y creativas para reforzar el contenido del libro y con ellas el niño aprenderá, creará, dejará volar su imaginación y, sobre todo, con las que disfrutará y podrá volver a jugar con ellas cuando quiera.
 

Actividades-Con la actividad educativa te sentirás un auténtico chef, crea tu gorro y prepara tu delantal que nos podemos manos a la masa. Juega a ser Bob y prepara su pastel, te dejamos una plantilla de Lester para que lo espolvorees encima del pastel con azúcar glass. Regálale el pastel a un amigo tuyo, ¡le encantará!

-Con la actividad lúdica crea un pantano de cocodrilos con la caja de la Boolino Book Box y la lámina adhesiva que te damos. Vigila no caigas al pantano, quién caiga menos veces en el pantano gana.  ¡Ahora a competir! ¿Aceptas el reto? 

-Con la actividad plástica monta tu máscara de cocodrilo, con la diadema y la goma eva, como la de Lester. Una visera, unas patitas y ¡ya puedes morder todo lo que quieras! Aprovecha este mini disfraz ahora que se acerca carnaval. 

Con el libro y las actividades que os proponemos descubrirán qué es una amistad, que implica ser amigo de alguien, cómo relacionarse con los demás, a compartir, a ser asertivos, a decir lo que uno siente, a ser un buen amigo.

Todo el material necesario para crear estas actividades lo encontraréis dentro de la Boolino Book Box. Lo único que necesitaréis vosotros es poner las ganas de leer, descubrir, divertiros, crear y aprender jugando en familia.

¿Preparados para reiros a carcajadas todos juntos?

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, aventuras, lester y bob, amistad, asertividad, libros infantiles

Comentar post

Laura

Genial este Pack. Por lo que se ve, a parte de fomentar la lectura Y desarrollar la creatividad también se trabaja la motricidad.