Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box:  Libros para experimentar y descubrir el mundo

Queremos saber...  · 

Boolino Book Box: Libros para experimentar y descubrir el mundo

Entre los 7 y los 8 años de edad los niños se vuelven auténticos exploradores. Son muy curiosos, comienzan a ser más extrovertidos y les encanta aprender y descubrir. Para ayudar al niño en esta estapa, descubre tú primero por qué la Boolino Book Box de este mes es genial para estimular la autonomía y las ganas de experimentar el mundo.

Los niños de 7 y 8 años exploran y juegan para encontrar sus propias respuestas a las preguntas que se hacen sobre el mundo. El juego y la exploración les ayudan a conocer mejor sus capacidades y limitaciones. Además, todo lo que realizan en esta estapa es fundamental para el desarrollo de su personalidad y para sentirse bien consigo mismos.

Todos estos cambios en la autonomía implican que algunas cosas también cambiarán en casa, como las rutinas. Puede ser que en estos años a los niños, por ejemplo, les cueste más trabajo conciliar al sueño de la misma forma en que lo hacían hasta entonces, o que tengan mucha energía que aun no aprenden a canalizar. 

El papel de los adultos en esta etapa del desarrollo infantil es estimular las ganas de los niños por experimentar y crear un ambiente seguro para que puedan hacerlo. Para conseguirlo, el adulto puede proponer al niño maneras de encontrar sus propias respuestas, resolver sus dudas y ayudarle a organizar su tiempo.

La Boolino Book Box de este mes dirigida a niños de 7 y 8 años es ideal para trabajar estos aspectos. Incluye dos libros para aprender con rimas, motivar la experimentación y enfrentar los nuevos cambios en la rutina infantil: Chelo juega con su sombra y Chelo ha perdido el sueño. Dentro de la caja también encontrarás una guía de lectura para adultos y tres actividades (así como todo el material que necesitarás) diseñadas por le equipo de Boolino para reforzar el amor por la lectura de forma lúdica, educativa y plástica.  

Los libros los protagoniza Chelo, una pequeña niña que por la noche tiene problemas para encontrar el sueño y, durante el día, juega a descubrir por qué tiene una sombra. Después de leer los cuentos, los niños podrán divertirse creando un atrapasueños,construyendo un proyector de formar e invitando rimas.

Para saber más sobre esta caja, haz clic aquí. Si quieres descubrir todas las cajas disponibles, visita este enlace.

Ahora bien, de cara a seguir reforzando el desarrollo de la personalidad del niño y el fortalecimiento de su autoestima, te recomendamos optar por los cuentos personalizados como lectura complementaria. Un ejemplo de este tipo de libros infantiles es El principito y yo, de editorial Mi cuento. Este libro permitirá a niños y niñas formar parte de esta maravillosa historia. El adulto sólo debe escoger si el protagonista será un niño o una niña, el color de ojos, de pelo y de piel, así como el país y la ciudad en la que el niño vive.

Cuando el niño pasa a ser el protagonista de la historia, las aventuras del libro se viven de forma más intensa y el aprendizaje es mucho más emocionante y divertido.

 

También te puede interesar:

Comentar post