Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: Los meses del año

Queremos saber...  · 

Boolino Book Box: Los meses del año

Disfruta con Los meses del año, crea un caballo, un calendario con ventanas y descifra pictogramas para descubrir y aprender refranes.

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un cuento, una guía de lectura para los padres, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil. Cada mes os proponemos tres cajas, una para cada rango de edad: de 1 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

Boolino Book Box

La novedad de este mes para niños de 4 a 6 años es Los meses del año. Un álbum ilustrado que narra la divertida historia de los meses del año, con las diferencias de el porqué del orden, del reparto desigual de días por mes... Un cuento de valores con el que los niños aprenderán y repasarán los meses del año y los cambios de tiempo: las estaciones. Además, incluye refranes sobre cada estación, así que con ellas aprenderán cultura popular.

Los meses del año

Esta caja es perfecta para trabajar con los niños los meses del año, las estaciones, el paso del tiempo y los refranes, al mismo tiempo que disfrutan con las actividades que os proponemos. Actividades con las que jugarán mucho tiempo.

Actividades-Con la actividad educativa descifrad pictogramas para descubrir y aprender los refranes que esconden. Rellenad los huecos y cread refranes en los pictogramas. ¿Conocéis alguno más?

-Con la actividad lúdica descubriréis qué se esconde tras cada mes y podréis apuntaros los cumpleaños de vuestros familiares y amigos para no olvidaros de ninguno. ¿Cuándo es el cumple de mamá y el de los abuelos?

-Con la actividad plástica crea a Mistral, el caballo del viento y juega a galopar en él mientras cantas una canción y vas descubriendo los secretos que se esconden tras las ventanas del calendario.

Todo el material necesario para crear estas actividades lo encontraréis dentro de la Boolino Book Box. Lo único que necesitaréis vosotros es poner las ganas de leer, descubrir, divertiros, crear y aprender jugando en familia.

¿Preparados para descubrir cada estación con vuestro caballo? ¡Os lo querréis llevar a todos lados!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, los meses del año, meses, conocimientos, refranes

Comentar post