Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box:  Malina Pies Frios

Queremos saber...  · 

Boolino Book Box: Malina Pies Frios

 Descubre el Polo con Malina, construye un iglú, un marco de plastilina, una caña de pescar y tu propio agujero en el hielo. ¿Preparado para descubrir el Polo Norte sin pasar frío?

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un cuentouna guía de lectura para los padres, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas, y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil. Cada mes os proponemos tres cajas, una para cada rango de edad: de 1 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

La novedad de este mes para niños de 3 a 6 años es Malina Pies Fríos. Un cuento que habla de la tenacidad y la importancia de aprender de los errores para seguir avanzando. Malina debe iniciarse en el rito esquimal y construir un iglú. Al ser la primera vez que se enfrenta a este reto, tendrá grandes dificultades para lograrlo, pero en vez de desistir, aprenderá de sus errores y los utilizará como herramienta para seguir avanzando.

Boolino Book Box Malina Pies Fríos

La caja incluye tres actividades divertidas, educativas y creativas para reforzar el contenido del libro y con ellas el niño:

Etiqueta a tu familia

-Con la actividad educativa hará un marco con plastilina, dibujará a vuestra familia y con los adhesivos escribirá la relación de parentesco que tienen con todos los miembros: la abuela, la madre, el tío, los primos... Además de aprender los lazos familiares que os unen, se divertirá dibujando y creando los marcos para estas fotografías tan chulas.

Actividades educativas

-Con la actividad lúdica creerá que está en el mismísimo Polo, pues creará su propio agujero en el hielo, construirá su caña de pescar y jugará a pescar. ¿Qué pescará?

-Con la actividad plástica disfrutará construyendo un iglú rodeado de esquimales y focas. ¿Cómo visten los esquimales, de qué color son las focas?

Aprenderán vocabulario relacionado con el Polo Norte y se divertirán con todas estas actividades porque además de poder jugar solo podrá compartir tiempo con vosotros y jugar todos juntos.

Todo el material necesario para crear estas actividades lo encontraréis dentro de la Boolino Book Box. Lo único que necesitaréis vosotros es poner las ganas de leer. descubrir, divertiros, crear y aprender jugando en familia.

¿Preparados para leer, jugar y aprender todos juntos en medio del Polo Norte?

 

También te puede interesar:

Comentar post