Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box:  Pequeña en la jungla

Queremos saber...  · 

Boolino Book Box: Pequeña en la jungla

Disfruta con la aventura de Pequeña en la jungla, crea una palmera y juega con los monos y los tigres. Inventa tus propias aventuras salvajes. ¡Bienvenido a la jungla!

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un cuento, una guía de lectura para los padres, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil. Cada mes os proponemos tres cajas, una para cada rango de edad: de 1 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

Bodegón

La novedad de este mes para niños de 1 a 3 años es Pequeña en la jungla. Un álbum ilustrado que muestra la vida de Pequeña en la jungla, una monita pequeña, exploradora y valiente que emprenderá un gran viaje por la selva para descubrir su entorno y superar sus limitaciones: ser pequeña en una jungla inmensa.

Pequeña en la jungla

Con esta caja trabajamos: la exploración, la curiosidad y la valentía. Incluye tres actividades divertidas, educativas y creativas para reforzar el contenido del libro y con ellas el niño aprenderá, creará, dejará volar su imaginación y, sobre todo, con las que disfrutará y podrá volver a jugar con ellas cuando quiera.

Actividades -Con la actividad educativa descubriréis el concepto pequeño-grande creando unos personajes que se extienden o se encogen según dobles o desdobles la hoja. ¡Podéis pintar el fondo!

-Con la actividad lúdica crearéis una palmera de cartón con cartulina y papel de seda: recorta las hojas, forra el tronco y haz las ranuras del tronco de la palmera para poner los palitos de madera.

-Con la actividad plástica crearéis los personajes que treparán por la palmera: coloréalos, recórtalos y juega a hacerlos trepar por la palmera al mismo tiempo que narráis la historia. ¡Os podéis inventar una historia nueva!

Con el libro y las actividades que os proponemos descubrirán el mundo de la jungla, aprenderán a explorar y a ser valientes. 

Todo el material necesario para crear estas actividades lo encontraréis dentro de la Boolino Book Box. Lo único que necesitaréis vosotros es poner las ganas de leer, descubrir, divertiros, crear y aprender jugando en familia.

¿Preparados para viajar a la jungla sin moveros de casa?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, boolino book box, pequeña jungla. vocabulario, autonomía, valentía

Comentar post