Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box Primeros Libros

Valores y emociones  · 

Boolino Book Box Primeros Libros

Boolino Book Box Primeros libros es el primer contacto de los bebés con los libros. Contiene cinco libros para esta primera etapa de crecimiento y conocimiento del mundo. No es una suscripción sino una caja única de regalo para bebés hasta 18 meses.

Sabemos que te interesas por la lectura de los pequeños y quieres regalar o regalarte algo inolvidable y que está relacionado con los cimientos del crecimiento emocional, cognitivo y físico de los niños para el futuro: la lectura. ¿Sabías que está comprobado científicamente que la lectura activa 5 procesos del cerebro infantil que son claves?bebe

  • Los procesos neurofisiológicos en los que los símbolos fluyen hacia el cerebro
  • Los procesos cognitivos en los que se empieza a entender el significado de las palabras
  • El proceso argumentativo en el que decidimos si estamos de acuerdo con la lectura
  • El proceso cultural durante el que integramos la lectura en nuestra experiencia y con nuestros conocimientos previos.
  • El proceso afectivo en el que la lectura nos provoca emociones

La emoción de leer con sus padres y más adelante solos es lo que engancha a los niños a la lectura, no necesitan más motivación que esa, según un estudio de Scholastic, el 83% el principal motivo por el que los niños quieren que sus padres les lean en casa en voz alta es porque es un tiempo especial que pasan con sus padres.

Además la lectura les hace pensar y sentir, y eso la hace relevante para ellos y para sus vidas.

bebeTe parecerá que es pronto para un bebé pero no es así, nunca es pronto para empezarles a leer, primero en voz alta y luego con ellos, enseñándoles los dibujos y resaltando cada palabra. Hay varias teorías relacionadas con este tema pero todas coinciden en que leer es clave para aprender y garantiza las habilidades que más adelante necesitarán para desenvolverse bien a nivel escolar.

¿Qué hay dentro de la caja?

Esta caja contiene cinco libros adecuados para esta primera etapa del crecimiento de tu hijo, los hemos dividido por meses para guiarte; pero puedes leerlos durante mucho tiempo: 

  1. La estimulación del cerebro infantil de la editorial Narcea
  2. Los amigos del pequeño búho de Combel editorial
  3. ¿Quién se esconde debajo de la gallina? de la editorial Juventud
  4. Alicia en el país de las maravillas de Coco Books
  5. ¿A qué sabe la luna? de Kalandraka editora

Encontrarás también una guía donde te explicamos cómo fomentar el hábito lector y cómo elegir los mejores libros y postreslos más adecuados para cada una de las etapas de su desarrollo. Léela y descubre cómo aprende tu hijo y cómo puedes ayudarle a crecer. 

Por último, queremos hacerte un regalo muy especial, un libro para cocinar en familia,  El chocolate y los postres, un libro de recetas que te durará mucho tiempo y con el que disfrutaréis de momentos inolvidables. Pídelo a través del formulario que encontrarás en el flyer promocional dentro de esta caja y recuerda que contiene un código único solo para ti. 

Disfruta de vuestros Primeros Libros de Boolino Book Box. Lee con los niños y si no tienes, regala lectura, te lo agradecerán. 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, cuentos para bebés, libros educativos

Comentar post