Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: ¿Quieres saber más? Libros sobre el espacio

Aprendemos...  · 

Boolino Book Box: ¿Quieres saber más? Libros sobre el espacio

Por Anaïs Palomo

El aprendizaje científico nace de la curiosidad innata que sienten los niños por conocer y entender su entorno y los fenómenos que les rodean. A partir de los 7 años ya usan su lógica para plantearse el porqué de las cosas.

Con el libro, El espacio en 30 segundos, y las actividades que os proponemos en esta Book Box los niños a partir de 7 años aprenderán ciencia y astronomía gracias a las píldoras formativas.

El espacio en 30 segundos

Las píldoras informativas permiten al niño adentrarse de lleno en el mundo de la astronomía mediante una estructura sencilla y rápida. Pues los temas están expuestos de una forma sencilla y concisa, perfectos para ser leídos en tan solo 30 segundos. Cada tema va acompañado por imágenes grandes que permiten entender a primera vista de qué trata. Además, hay actividades para fomentar el aprendizaje activo.

Así que con este libro y las actividades que os proponemos crearán, observarán, probarán, experimentarán, calcularán, medirán y pesarán al mismo tiempo que aprenden sobre ciencia y astronomía.

¿Cuáles son las actividades de esta Book Box?

Las actividades que os planteamos permiten que el niño aprenda todo lo anterior de una forma educativa, lúdica y plástica.

Actividad educativaCon la actividad educativa crearéis un proyector de constelaciones para conocer cómo son las constelaciones y aprender sus nombres. Cuando lo uséis en un lugar oscuro os sentiréis como si fuera el cielo y podréis invitar a vuestra familia a una clase de astronomía.

El coheteCon la actividad lúdica crearéis un cohete con dos pajitas. Jugad a acertar dónde aterrizará y colocad la caja de la Book Box como pista de aterrizaje, quién lo consiga más veces gana. Si sopláis más fuerte volará más alta y más lejos. ¿Hasta dónde conseguiréis hacerlo llegar?

La lunaY con la actividad plástica crea un móvil lunar para aprender las diferentes fases de la luna. Cuando sea de noche coge tu móvil e intenta ver en qué fase se encuentra esta noche la luna, puedes anotarlo. Conseguirás aprendértelas de memoria y podrás enseñarles a los demás cómo se llama cada fase lunar.

Como ya sabéis la Boolino Book Box contiene un libro, una guía de lectura para los padres, divertidas actividades y material para llevarlas a cabo. Vosotros solo tenéis que poner las ganas de aprender y crear juntos.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros sobre el espacio para niños, boolino book box, libros de ciencia para niños, libros de planetas para niños, mi primer libro del espacio, los mejores libros para niños para el universo.

Comentar post