Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: Actividades para trabajar la autonomía del niño

Valores y emociones  · 

Boolino Book Box: Actividades para trabajar la autonomía del niño

Los niños pequeños tienen la capacidad de seguir instrucciones sencillas. Motivarlos a conseguir lo que se proponen es necesario para estimular su autonomía y determinación. La Boolino Book Box para niños de 1 a 3 años incluye un cuento y actividades ideales y muy divertidas para trabajar estos aspectos.

Boolino Book Box ha sido diseñada para disfrutar en familia de un cuento, una guía de lectura para padres y divertidas actividades para fomentar el hábito de la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil según la edad del peque.

Comer un lobo presenta una nueva versión del cuento clásico Los tres cerditos. Con imágenes divertidas y un texto muy fácil de leer, los niños acompañarán al cerdito en un giro inesperado de la historia: ¡cocinar al lobo! Se trata de una historia perfecta para trabajar la determinación, la autonomía y la tolerancia a la frustración que los niños pueden experimentar cuando empiezan a hacer cosas por sí mismos.

Hemos desarrollado tres actividades pedagógicas que reforzarán el contenido del cuento. Para divertirse después de leer, crearéis un juego de tarjetas para ayudar al cerdito a encontrar al lobo feroz. ¿Dónde se habrá metido? Los juegos que incluyen sorpresas y estimulan la emoción encantan a los niños pequeños. Estamos seguros de que lo jugaréis más de una vez y que el juego provocará la risa dle niño y del adulto. ¡Será muy divertido!

Para la actividad plástica os proporcionaremos todo el material para crear marionetas con los personajes del libro y de otros cuentos clásico. El objetivo será recrear el cuento tradicional, la versión del libro e inventar nuevas historias. El propósito de esta actividad es trabajar la creatividad del niño, la motricidad de las manos y reforzar el vínculo con el adulto que participe en el juego. Las marionetas le gustarán porque le mostrarán otra manera de contar historias y porque él tendrá el poder de dirigir a los personajes. ¿Quién sabe? ¡Tal vez tengas en casa a un futuro escritor o escritora!

Además de trabajar el desarrollo de capacidades creativas o motricies, el hábito lector en los niños también fomenta la adquisición de nuevo vocabulario. La actividad educativa de la caja de este mes lo combina todo: utilizaréis la caja para construir una mini cocina muy mona y una sartén.

La actividad incluye láminas recortables de frutas y verduras para que el niño las pinte y aprende la diferencia entre ambos alimentos. La actividad puede aprovecharse para mostrar al niño las frutas y verduras reales, así como para jugar a cocinar siguiendo los pasos apropiados. Desde la primera vez que juguéis con la cocinita, el niño aprenderá nuevo vocabulario relacionado con las frutas y las verduras y se divertirá mucho jugando a preparar la comida.

Todos los libros de la Boolino Book Box para niños de 1 a 3 años son perfectos para leer en voz alta, descubrir sorpresas y trabajar el sentido del ritmo. En este caso el cuento está escrito en prosa y posee un ritmo de lectura ideal para mantener la atención del peque hasta el final... ¡una y otra vez!

También te puede interesar:

Comentar post