Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

#Boolino en #TEDxBarcelonaED

Queremos saber...  · 

#Boolino en #TEDxBarcelonaED

Por Sven Huber

La semana pasada participé en el primer evento TEDx BarcelonaED. Pude conocer directamente otros proyectos relacionados con la educación desde diferentes perspectivas y metodologías. TEDx es ideas worth spreading, y realmente eran muchas las ideas que merecían ser compartidas y difundidas

El evento se estructuró en tres realmente. La primera parte trataba el valor de innovar en los sistemas educativos para que los niños desarrollen las habilidades que van a necesitar para el futuro. Boris Mir, profesor de secundaria en Institut-Escola Les Vinyes, presentó su iniciativa de contribuir a la educación emergente cambiando al modelo educativo aplicando metodologías activas que integran la tecnología de forma natural. Me pareció una iniciativa valiente y muy innovadora.

La segunda parte trataba la tecnología y la forma como impacta en la educación. Elizabeth Wood presentó Worldreader, iniciativa que surgió en Barcelona hace cinco años. Worldreader trabaja para solucionar el analfabetismo a través del móvil, una frase que quiero remarcar: “Para aprender a leer se necesitan libros y no solo unos pocos sino muchos”. Somos muchos los que pensamos que no puede existir un mundo sin libros.

Leyendo con tu hijo conseguirás que se convierta en una persona que piense por sí misma, leer es clave para aprender y garantiza el éxito escolar

Me encantó escuchar a Volker Hirsch, impulsor del acelerador tecnologías de la educación Emerge Venture Lab. Un emprenedor y inversor valiente que propuso deshacernos de la inferencia y del dogma para crear un concepto de pensamiento limpio. Algo que solo se puede hacer si el individuo tiene la habilidad de pensar de manera dinámica y sin obstáculos para creer en sus pensamientos cuando no se tiene un punto de referencia.

Y por último, en este marco incomparable, pude exponer mi misión, la misión por la que fundé Boolino, llevar a todos los rincones la importancia del fomento de la lectura para influir de manera crucial en la capacidad de los niños de pensar por sí mismos. Creo firmemente que leyendo con tu hijo conseguirás que se convierta en una persona que piense por si misma, leer es clave para aprender y garantiza el éxito escolar.

Boolino me ha permitido darme cuenta de la necesidad en esta área pero también me permite pensar que estamos contribuyendo a dar herramientas a los niños para pensar por si mismos y tomar sus propias decisiones. Os dejo el vídeo de mi intervención y os invito a que todos contribuyamos en conseguir que todos los niños lean más y mejor.

También te puede interesar:

Sven Huber

Sven Huber  ·  @svenhuber

CEO y cofundador de Boolino. Reconocido profesional del sector editorial, ha desempeñado funciones directivas en grandes grupos editoriales hasta que en 2011, junto a su socio Toni Montserrat, fundó Boolino. Inversor conocido por su participación en proyectos relacionados con la educación y el universo infantil.

Comentar post