Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

boolino recomienda: El Lobo Feroz

Valores y emociones  · 

boolino recomienda: El Lobo Feroz


Esta semana os traemos las recomendaciones de Lola Tejada (alias "Lobo Feroz"), la librera de la vallisoletana librería El Lobo Feroz. Ella misma nos explica un poco la historia de la librería.

"El Lobo Feroz abrió el 1 de septiembre de 2011 en Valladolid. Situada en el Paseo Zorrilla nº 9, se podría decir que es una librería esencialmente roja y blanca; también esencialmente infantil. Pero no es sólo eso.

Los cojines donde nos sentamos en los cuentacuentos están hechos de retales de colores. Y ante los ojos de quienes nos visiten en los días de actividad pasan títeres, palabras encuentadas, músicos, lápices, purpurina y pegamento, dedos manchados... todo con tal de relacionarse con los libros y su alma.

Y en cuanto a las estanterías, en ellas se mezclan libros ilustrados para niños con cuentos, relatos, versos, fábulas y epopeyas que bien valen para todas las edades (las madres, los tíos, las abuelas, los leones en general…). Comparten siempre sitio con títulos que llevan la música en las letras, porque aquí siempre suenan melodías preciosas, y porque tan importante como leer es escuchar y reconocer lo que se oye.

En resumen, desde el primer día intentamos que este pequeño local tenga mucho que ofrecer al visitante."

Lobo Feroz: Vivo en una librería de Valladolid, en el Paseo Zorrilla 9. Devoro cuentos, novelas, cómics y álbumes. Mis digestiones son gloriosas. ¡Ya he empezado a aullar!


Agradecemos sinceramente a Lola sus recomendaciones y su pasión por el mundo de la literatura infantil, y esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Datos de contacto:

Librería El Lobo Feroz 
Paseo Zorrila, 9
47007 Valladolid
983.006.808 

Links a libros recomendados:

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino recomienda, video, valencia, gaia, librería, lola samper

Comentar post