Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

boolino recomienda: Libros recomendados por nuestros lectores

Jóvenes lectores  · 

boolino recomienda: Libros recomendados por nuestros lectores


Como todos los martes y continuando con nuestra misión del fomento de la lectura infantil y hacer descubrir nuevos libros y cuentos infantiles, queremos recomendar los libros y cuentos infantiles que nuestros amigos de @boolino en Twitter nos recomendaron como libros que les gustaría recomendar. Queremos dar las gracias de nuevo a @gra_ser, esta vez por incluir dos libros en su recomendación.

¿Os animáis? Amigos, enviarnos vuestras recomendaciones a @boolino o a nuestra página de facebook, será un placer compartirlos con el resto de amigos de boolino.

¡A disfrutar de la lectura!

 

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott (Adapt. de Angel Burgas) // Editorial: Beascoa // ISBN: 9788448831783

Adaptación llevada a cabo por Angel Burgas y Ignasi Blanch del clásico de la literatura universal "Mujercitas" escrito por la estadounidense Louisa May Alcott. Las cuatro hermanas March se hacen mayores mientras su padre está en la guerra. Su madre, su tía ricachona y sus vecinos, los Laurence, son testigos de la vida de las cuatro chicas que poco a poco dejan de ser niñas para convertirse en mujeres. Las hermanas March pasan el trance de la infancia a la edad adulta viviendo, sintiendo y sufriendo los mismos contratiempos que todavía hoy, más de cien años después, las chicas de todo el planeta reconocen en este libro que ya es un clásico. Su autora, Louisa May Alcott se basó en sus propias experiencias familiares para escribir un relato maravilloso que es un canto a la amistad, la solidaridad, el amor y la pasión por el arte y las cosas sencillas.

Fuente: http://www.boolino.com/es/libros-cuentos/35784-Mujercitas

 

Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott // Editorial: Porrúa (México)// ISBN: 9789700758824 // Año: 2007

Hombrecitos se considera el segundo libro de la trilogía de Mujercitas, fue editado por primera vez en 1871.

La historia comienza con la llegada de Nathaniel “Nat” Blake, un tímido y callado huérfano con un enorme talento para ejecutar el violín y cierta tendencia a decir mentiras. A través de sus ojos tenemos un vistazo de la mayor parte de los personajes, desde los niños de los Bhaer a otros compañeros de clase.

Seguimos la vida de Nat desde el Día de Acción de gracias, conociendo nuevos estudiantes, así como participando de sus juegos y aventuras. Cada estudiante tiene su propio rasgo negativo: Nat miente, Demi es un soñador que vive fuera de la realidad, pero es adorado por su madre y hermana, y jura que será como John Brooke (marido de Meg) cuando este muera, Emil tiene mal genio, Dan es rebelde y grosero, Tommy es descuidado (una vez prende fuego la casa), Annie alias Nan, es demasiado perezosa, Daisy arrogante, etc, pero juntos aprenderán a convivir con sus defectos medida que van creciendo.


Los muchachos de Jo

El libro que cierra la trilogía es Los muchachos de Jo (1886), por eso hemos querido incluirlo en esta recomendación.

Autor: Louisa May Alcott // Editorial: Ediciones Auriga// ISBN: 9788472810556 // Año: 1985

 

El libro sigue la vida de Jo Bhaer, y de los estudiantes que viven y aprenden en la Escuela Estatal de Plumfield, la cual dirige ella junto con su marido, el Profesor Bhaer.

Los traviesos niños, por los cuales se preocupa y ama como a los propios, aprenden valiosas lecciones a medida que se convierten en correctos caballeros y damas. También tienen fugaces intervenciones casi todos los personajes de los libros previos, la mayor parte de ellos felices y con sus vidas encaminadas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, mujercitas, hombrecitos, beascoa

Comentar post

lola

espero que sea bueno