Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

boolino recomienda en el día mundial de la poesía

Queremos saber...  · 

boolino recomienda en el día mundial de la poesía


Hoy es el día mundial de la poesía, desde boolino os queremos recomendar algunos títulos escritos en verso para los más pequeños, la poesía infantil también existe y es preciosa. 

¡Que disfrutéis de la lectura!

AbeZOO

 

Autor: Carlos Reviejo  //   Editorial: SM  //   ISBN:  9788434833630

Un abecedario construido con descripciones de animales, desde la A a la Z, este libro es una sorpresa continua de plasticidad y gusto literario. Los textos escritos en formato verso son redondos: humor inteligente, rimas bien construidas, palabras llenas de sonoridad y de intención estética y, sobre todo, mucho ingenio. Y las ilustraciones, conscientes de ilustrar un alfabeto, conceden gran protagonismo a la tipografía, aportando lo mejor del diseño más actual. Se combinan técnicas como el collage, la fotografía y el trazo improvisado y rápido, y se incluyen guiños humorísticos y una edición de gran formato. El resultado, un trabajo plástico excelente, para regalar y regalarse., un gran ejemplo de poesía infantil. 

 

Quiere a ese perro

 

Autor: Sharon Creech // Editorial: Fondo de Cultura Economica USA // ISBN:  9789681672751

No tengo mascotas, así que no puedo escribir sobre una, y sobre todo no puedo escribir un poema sobre una, dice Jack. Y esta es la historia donde encuentra su voz con la ayuda de papel, lápiz, maestra y perro.

 

El bosque encantado

 

Autor: Ignacio Sanz  //   Editorial: Macmillan  //   ISBN:  9788479421830

Con este libro escrito en verso y con mucho humor, aprenderemos de forma divertida los nombres de los dedos de la mano: como el Índice, que señala peligros cercanos, está siempre alerta y es algo chivato....
Este libro se compone de pequeños versos y unas ilustraciones que propiciarán actividades psicomotrices y plásticas. A través de esta propuesta de poesía infantil potenciaremos el desarrollo de la creatividad en nuestros pequeños.
 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: poesía infantil, abeZOO, Quiere a ese perro, El bosque encantado

Comentar post