Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cappaces.com y las dificultades de aprendizaje

Aprendemos...  · 

Cappaces.com y las dificultades de aprendizaje

 

Algunos problemas del aprendizaje en los niños son más comunes de lo que inicialmente podemos suponer; pero gracias al desarrollo de la pedagogía, cada vez son más detectables y tratables.

Un niño con un problema de aprendizaje no es un niño a quien no le gusta estudiar, ni poco capaz,... de hecho su cociente intelectual puede ser perfectamente normal o superior a la media, lo que pasa es que su cerebro procesa los estímulos de manera distinta. Es por eso que existen diferentes problemas del aprendizaje: dificultad para leer y procesar correctamente lo que se ha leído, dificultad para expresarse, dificultades para ordenar un discurso oral o escrito, etc.

 

Todos estos problemas suceden y aunque no existe una solución definitiva, una vez detectadas las dificultades de cada niño y trabajando de manera especial en ellas, los progresos pueden ser enormes y dotar al niño de herramientas para superar la dificultad y aprender.

Desde boolino sabemos que toda ayuda es buena, y aunque desde la escuela se desarrollan programas para detectar las dificultades a edades tempranas y ayudar a los niños que lo necesiten, desde casa también hay cosas que podemos hacer. Un "invento" muy actual también facilita el acceso de las familias a herramientas de soporte: los tablets. Ahora podemos disponer en casa de una herramienta excepcional para ayudar a los niños con dificultades de cualquier tipo, tanto con problemas del aprendizaje como con diversidad funcional.

Os queremos recomendar la web Cappaces, una plataforma desde la que recomiendan y valoran periódicamente apps para niños; cuentos, juegos, actividades… Todas ellas no sirven solamente para trabajar o reforzar determinadas áreas en las que el niño pueda tener dificultades, también recomienda apps para fomentar la lectura, la escritura, la creatividad, y la diversión en general… También es un lugar de encuentro para padres de hijos con alguna dificultad, para estar en contacto con otros padres en su misma situación, y a la vez, mantenerse informados y al día de los últimos dispositivos o herramientas que se pueden usar.

Gracias al progreso ahora tenemos a nuestro alcance nuevas plataformas educativas y de lectura, pero es cierto que dado el número excepcional de aplicaciones publicadas, cuesta discriminar en términos de calidad, adecuación, etc... especialmente para padres cuyos hijos tienen más dificultades o dificultades más complejas, cappaces es una herramienta que no sólo facilita enormemente el trabajo sino que es una gran fuente de opciones divertidas para los niños.. a un sólo click.

Investigad entre la cantidad de aplicaciones que existen y escoged las que más se ajuste a las necesidades y gustos de vuestros hijos, combinad formatos y herramientas, digitales, impresas… En Cappaces tenéis un montón de recomendaciones y artículos que os pueden ayudar:

http://cappaces.com/

Fuentes: http://www.psicopedagogia.com/aprendizaje

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cappaces, dificultades de aprendizaje, capacidades, apps para ayudar, apps para dificultades de aprendizaje, apps

Comentar post