Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Chlorophyll Project, libro juvenil de aventuras y ecología

Jóvenes lectores  · 

Chlorophyll Project, libro juvenil de aventuras y ecología

Por Mariona Bosch

Chlorophyll Project es un libro de aventuras para la primera adolescencia entre 12 y 15 años con aventuras trepidantes y una conciencia especial, casi mística, del medio ambiente.

Chlorophyll Project. En la selva arrasada es una obra que reúne varios elementos atractivos para esta franja de edad como pueden ser las aventuras trepidantes con una dosis de magia y el exotismo de un ambiente que resulta inusual incluso para la época de vacaciones en la que sucede la acción. Además se suma a todo esto el tono reivindicativo del carácter de algunos de los personajes principales, tan acorde con la rebeldía juvenil y el sentido de la justicia que se acentúa cuando los niños crecen y pasan a tener conciencia del mundo tal como es preguntándose por su futuro. Por si fuera poco, no falta una incipiente historia de amor narrada en clave preadolescente y de forma romántica y, como tal, idealizada.

Amor adolescente. Inna y Scott se enamoran y llevan un año pensando el uno en el otro, su reencuentro y el desarrollo de sus sentimientos avanzarán en paralelo a la aventura principal.

Nuevas tecnologías. No podemos dejar de lado al personaje que encarna al genio de la informática y freak de las nuevas tecnologías, Quiang, nacido en China pero viviendo en Estados Unidos desde hace unos años, es un experto programador, compañero de clase y amigo de Scott.

Amistad. Otro personaje que refuerza la línea en favor de la diversidad cultural es Mica, la amiga brasileña de Inna, cuya presencia encarna la lealtad de la amistad.

cp

Éste es el grupo que protagonizará una expedición al Amazonas para ayudar a proteger el sistema ecológico de esta zona tan importante que está en peligro por culpa de la acción de cazadores furtivos y traficantes de recursos. Una vez entramos en la aventura empezamos a conocer a los personajes que tienen que ver con este poblado. Tenemos a Ayaho, un chamán del Amazonas que se pone en contacto con Inna de una manera mágica y le pide ayuda apelando a su espíritu valiente y a su casi mística conexión con los animales que le permite sentir lo que ellos sienten y despertar su simpatía. Xingu forma parte de una tribu del Amazonas y ha sido tomado como rehén por Remington, el malo sobre el terreno de esta historia. Xingu está siendo chantajeado por su captor para que le ayude en sus propósitos. Por no hablar de Tancarello, el verdadero cerebro de toda la operación para arrasar la selva y jefe de Remington.

jaguar

José Arcos Yagüe es el autor de este libro de aventuras para jóvenes que es la primera parte de toda una saga. El autor ha hecho difusión online de su proyecto, podéis visitar su página para ver su estrategia digital y además se han creado perfiles de Facebook del proyecto y de los cuatro personajes principales, así que podéis interactuar con ellos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro juvenil, diversidad cultural, cuidados del medio ambiente

Comentar post